Este sábado realiza la primera presentación del año la Orquesta Sinfónica

Posted by canto patria on 12:19 p. m.


La Orquesta Sinfónica de la provincia del Chaco se presentará en la noche de este sábado, a las 21 en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (sito entre Entre Ríos y Liniers). Desde el Instituto de Cultura se pide al público que sepa disculpar las molestias ocasionadas por estos cambios. El repertorio a interpretar estará dedicado a las Marchas Sinfónicas.
Este sábado a las 21, con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco brindará su concierto de apertura de temporada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Entre Ríos y Liniers). Por razones de fuerza mayor, este evento que estaba previsto para inaugurar las actividades de sala del Complejo Cultural Guido Miranda, debió ser reprogramado.


MOTIVOS


La razón de este cambio obedece a un problema de agenda oportunamente planteado, ajeno a la Dirección del Complejo Cultural Guido Miranda y el Instituto de Cultura del Chaco.

Originalmente, estaba previsto que el concierto se realizará el 28 de marzo, pero esta primera fecha debió ser reprogramada dado que el teatro cobijará funciones de la 24 Fiesta Nacional del Teatro. A su vez, para mañana sábado 21, la sala estaba agendada para una presentación encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, con una charla sobre Los sentidos del Bicentenario. Es por ello que desde el Complejo se ofreció el viernes 20 de marzo para la realización del concierto. Sin embargo, por razones de fuerza mayor, los integrantes de la Orquesta no permitieron que la misma actuara hoy.
Desde el Instituto de Cultura se pide al público que sepa disculpar las molestias ocasionadas por estos cambios y los invita a disfrutar del concierto de mañana sábado 21.

PROGRAMA MUSICAL

El repertorio a interpretar estará dedicado a Marchas Sinfónicas, con obras de los más reconocidos compositores de la música clásica.
Así se podrá escuchar el Himno y Marcha Triunfal de la ópera Aida de Giuseppe Verdi, la Marcha Eslava de Peter Tschaikowsky, la Marcha Húngara de Héctor Berlioz, la célebre Marcha Nupcial de Félix Mendelssohn y obras de Elgar, Bizet y Strauss, entre otros.