CUMPLINOS NUESTRO 1º AÑO EN EL AIRE...!!!

Posted by canto patria on 1:28 a. m.






Luego de haber trabajado durante los últimos 12 meses del año en la programación de nuestro espacio radial, este sábado 21 de Marzo de 2009; cumplimos el 1º añito de "CANTO PATRIA" en el aire de Radio Sensacion FM 97.5Mhz de Resistencia. Y como se debe salimos a festejarlo con música y amigos, que se acercaron hasta el estudio de la radio a saludarnos y desearnos muchas felicidades de parte de la gran comunidad de músicos locales de nuestra querida ciudad.

CANTO PATRIA es el espacio cultural de la radio; el lugar en donde nuestros músicos chaqueños y regional, suman sus aportes a la defensa de nuestro cancionero popular argentino y la revalidan con la pasíon que los unen en la difusión sus actividades culturales en post de nuestra costumbres argentina.
Por eso; un 21 de Marzo de 2008 comenzamos a transitar por este camino de la música y las expresiones culturales de nuestro Chaco, resaltando una y cada una de las actividades que pudiensen existir en nuestra región; con el único fín de que se conocíeran aún más las obras de los poetas y compositores de esta parte del país. Y desde entonces empezamos a transmitir los recitales los días viernes y sábados desde la Peña Nativa Martín Fierro, o Sociedad Rural del Chaco todo lo que acontecíera en eso lugares, de mayor representatividad para nuestra música popular.


Esta misma misión nos llevó a cumbrir los recitales de mayor envergadura de la provincia; tal como la presentación de "Jorge Rojas" en Gral. San Martín y Resistencia - Chaco y el "Festival Provincial de las Voces" en la ciudad de Resistencia; con la actuación estelar del CHAQUEÑO PALAVECINO en el 2008; además de todas las actuaciones de grupos locales que estuvieron presentándose en distintos restaurantes y peñas de la ciudad. Como así tambíen los grupos de reconocidas trayectorias de nivel nacional que pasaron por los escenarios chaqueños, y que obtuvieron la enorme aprobación del público que los aplaudío de punta a punta en cada actuación.

Es por esto que "CANTO PATRIA"; responde a un gran trabajo de equipo bajo la dirección Gral. de Walter Daniel Mespulet; la coordinación y comercialización de CRISANTO PRODUCCIONES y la conducción de Viviana Lucas y Martín Sánchez; más todo el equipo de Radio Sensación FM 97.5Mhz y de los amigos auspiciantes que hacen del programa como algo propio. Y por supuesto a ustedes queridos oyentes que nos siguen y apoyan en este proyecto que recien empieza y que yá cumplió 1º añito de estar en el aire; espero que sigan así y que no nos aflogen en esta tarea diaria en defensa de nuestros valores; les queremos decir muchas gracias por su compañia.

FUENTE: Martín J. Sánchez (Redacción, Conducción y Producción Gral.) - Fotos: cantopatria@gmail.com