AGENDA CULTURAL..!!!

Posted by canto patria on 2:11 p. m.


“LOS PAISANOS” - ESTRENAN TITULO EN LA PEÑA NATIVA MARTIN FIERRO

El viernes 20 de marzo en la Peña Nativa Martín Fierro de Resistencia y en otra producción de La Trova chaqueña de Humberto Falcón, se presentará el popular Grupo folclórico “Los Paisanos” liderados por Sergio Fonteina. Participarán como invitados especiales en música y canto; Dúo La Incendiada (Revelación Chaco 2007 del certamen de La Trova) integrado por; Daniel “Champú” Mansilla, Daniel Sotelo. En danzas estará; El Cuarteto de malambo Grupo Arazá de la Provincia de Corrientes.

Las entradas General en puerta, tendrán un costo de $20.-, pero se anunció que se pondrán a la venta Entradas limitadas a menor costo ($15.-) que estarán a la venta en Cassetteria Carlos Gardel y en la Secretaria de la Peña, teléfono 423167 aunque se recomienda hacer reservas de mesas en forma personal.-

Revelación en Baradero:
Entre otros innumerables reconocimientos el grupo que esta integrado por; Federico Morel en bandoneon, Hector Ojeda teclado y bombo, Tomás Besga 2da. Voz y guitarra, Walter Medina primera guitarra, Pony Bastacini en bombo y Sergio Fonteina guitarra, voz y dirección, fue galardonado con el Premio Revelación 2009 de la Peña Oficial en el Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero Provincia de Buenos Aires.

La historia de Los Paisanos comienza en el año 2002 –cuenta Sergio Fonteina- cuando se percataron que lo que hacían musicalmente era agradable al oído de muchos; primero en asados y reuniones de familia y amigos, luego en confiterias y en cuantos festivales se realizaban en los barrios de Resistencia y zonas aledañas. Después vinieron las Peñas y Los Festivales en el interior provincial, todo realizado con una profunda convicción de que el canto reivindicado al estilo “Chalchalero” era algo que gustaba a una gran franja de la popularidad.

Esta es la segunda producción en lo que va del año de la Trova chaqueña de Humberto Falcón quien agradece a la Subsecretaria de Cultura de la Provincia del Chaco por permitir poner en práctica el Ciclo; “Folclore/Ando” que permite realizar el sueño de muchos artístas de la Provincia que es el cantar en la tan reconocida Peña Martín Fierro.