Música, teatro y plástica, en el patio de Sala 88

Posted by canto patria on 3:35 p. m.

Con música en vivo, teatro de humor y artes plásticas, Sala 88 (French 845) ofrecerá hoy otra de sus noches al aire libre en esta temporada de verano.

El singular marco de su patio, parquizado y preparado para las distintas expresiones, contará con la presentación del grupo Tamanduá, liderado por Mario García, con su repertorio de jazz y bossa nova, entre otros ritmos de la música popular brasileña. El humor estará a cargo de El Club de la Comedia, del elenco anfitrión, que ofrecerá una serie de monólogos: Hugo Blotta con Estar de receso, Paulo Segobia con Los ruidos del cuerpo, Gori Leva con Los pijamas y Emilio Asis como Sor Dolores, encargados del humor en esta jornada. Asimismo, se mantienen expuestas las obras de Ignacio Fanti y Julián Matta, cuya muestra fue habilitada el 9 de enero pasado.

Bossa y mixtura

Tamanduá pondrá la cuota musical, en vivo, durante la noche, con su recorrido por la música popular brasileña mixturada con ritmos contemporáneos. Fundada y liderada por Mario García, brasileño radicado desde hace décadas en Corrientes, la agrupación se presentará por segunda vez en el ciclo y buscará repetir las ovaciones recibidas el pasado 16 de enero.
García hace gala de especial histrionismo y en su simpático portuñol logra llevar al público en un recorrido en el que mixtura los distintos ritmos del país vecino, con anécdotas musicales y personales de su vida artística.

Arte doble

Asimismo, la plástica no estará ausente durante la noche ya que se montarán las obras de los jóvenes artistas Ignacio Fanti (fotografías) y Julián Matta (dibujos); en tanto que permanecen expuestas esculturas en hierro de David Abt, basadas en la temática del tango. Mientras el fotógrafo ofrece singulares contornos de una realidad en permanente degradación y abandono, Matta propone su nueva producción de dibujos impresos en ploters y back Light en formato de lámparas con estructura metálica.
Las reservas pueden hacerse desde las 22 al 445570 o personalmente en French 845.

FUENTE: www.diarionorte.com