Crónicas y Finalistas precosquín 2009

Posted by canto patria on 1:49 p. m.


TERCERA NOCHE
Noche de Viernes, noche de luna llena, fiel y silenciosa testigo de la cosecha después de tantos años de siembra. Se renuevan las esperanzas, abrimos las puertas del Escenario Atahualpa Yupanqui para dar la bienvenida a las Sedes de COMODORO RIVADAVIA (CHUBUT), VILLA OCAMPO (SANTA FE), TANTI (CORDOBA), SALTA, LA RIOJA, CAPITAL FEDERAL, ITUZAINGO Y GALVEZ (SANTA FE).Rostros nuevos, espectáculos renovados, pero las mismas ilusiones de siempre. Como hace 2 noches, exactamente a las 22:30hs, los locutores oficiales, dieron inicio a la tercer noche; el grupo Semillitas, Seminario y Juvenil de la Escuela Municipal de Folklore, colmaron de color y de bailes típicos el Escenario Mayor de América.

Desde el Sur, Maria José Díaz, fue la encargada de comenzar la ronda de participantes, solista vocal femenina oriunda de Comodoro Rivadavia, que con su voz, dejo abiertas las expectativas de una jornada llena de sorpresas y emociones.Como siempre cabe destacar la organización del Certamen, un grupo de jóvenes, que desde hace años, cuidan cada uno de los detalles, a fin de hacer el mejor espectáculo cada noche. A esto sumamos el entusiasmo de los participantes y la alegría del público presente, conformado por el pueblo coscoíno, nuestros hermanos de cada sede y de otros puntos del país, quienes colmaron la Plaza Próspero Molina a fin de renovar el aplauso.

Al finalizar la jornada, se consagraron finalistas los siguientes participantes:

Rubros de Danza: Malambo Individual: Ipsale Ezequiel (Tanti)

Rubros de Música: Solista Vocal Femenino: Luciana Tomalino (La Rioja)Solista Instrumental: Fernando Olmedo (Tanti)

Conjunto Vocal: Alborada (La Rioja) Se fue la tercera noche, quedan grabadas en la memoria las mejores imágenes de este viernes 9 de enero, quienes son finalistas tendrán una chance mas de ser ganadores, quienes no tuvieron la oportunidad de pasar a la final, se llevan consigo la experiencia, sumada a la esperanza de volver a participar en busca de la gloria.

FUENTE: http://www.aquicosquin.org/ ( Portal Oficial del Festival)