Los Salteños canta en la Peña por la tradición

Posted by canto patria on 8:14 p. m.


Llega la gran noche “Chaco salteña” a la Peña Martín Fierro, el viernes 14 de Noviembre el escenario Ángel Arturo Ramos recibirá el canto de artistas nacido en los pagos de Salta, quienes se enchamigarán con interpretes de nuestra provincia para ofrecer, en el mes de la tradición, dos veladas inolvidables.
La grilla tiene como protagonistas a Los Salteños, grupo integrado por Eduardo Cal, Chino Zalazar (ahijado artístico del Negro López y ex integrante de Los fronterizos), Pedro Alegre y Sergio Isella (sobrino de Cesar Isella), con voces de alto vuelo y un canto semejante a Los Fronterizos interpretarán canciones como “Angélica”, “Esta noche canta Salta” y “La zamba del negro alegre” entren otras canciones, para el disfrute de los peñeros; acompañarán esta velada Los Zorzaleros, grupo que interpreta sobre los escenarios canciones con estirpe Chalchalera, y completan la grilla el conjunto resistenciano Los Residentes. La danza será ejecutada por el grupo adulto de la Peña dirigidos por el profesor Walterio Silva.
Como todos los años la Peña Nativa Martín Fierro entregará el premio homónimo a la institución que se otorga a referentes de la cultura provincial, si bien todavía no trascendió su nombre la comisión de la Peña aseguró que, quien reciba el premio lo tiene bien merecido. La animación de la velada estará a cargo de Marcelo Insaurralde.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la secretaria de la peña o bien para más informes comunicarse al (03722) 423167 – 15361473.

FUENTE: Marcelo Insaurralde (Revista La Nativa)