Representantes de Cultura se reunieron para debatir la necesidad de una política nacional para el sector

Posted by canto patria on 9:22 a. m.


Congreso Nacional de Cultura

El Teatro San Martín de San Miguel de Tucumán fue el escenario donde se realizó la apertura del Segundo Congreso Nacional de Cultura. El subsecretario de Cultura, Francisco Tete Romero, recalcó la necesidad de redistribuir los recursos culturales de la Nación, hacia una verdadera política de descentralización y democratización de la cultura. Tras la apertura, Romero dejó trascender que "la convicción de los responsables de Cultura de los distintos estados provinciales es redistribuir los recursos culturales del país, para promover la descentralización y democratización de las políticas culturales".
"Es necesario impulsar el debate sobre la Ley Federal de Cultura", expresó el subsecretario de Cultura del Chaco, Francisco Tete Romero, que el jueves por la tarde participó, junto a la delegación chaqueña, de la apertura del Segundo Congreso Nacional. El subsecretario de Cultura del Chaco mantuvo una serie de charlas con distintos responsables de Cultura de otras provincias, con quienes coincidieron en la necesidad de reorganizar estratégicamente las políticas culturales de Estado.
"Es necesario que la Ley Federal cuente con un Presupuesto General Anual de la Nación del 1 por ciento, destinado al Presupuesto General de Cultura de la Nación, tal como lo sugiere la Unesco", explicó.
Romero subrayó también la necesidad de crear un Consejo Federal de Cultura, que "no sólo plantea una Agenda de Cultura de la Nación, donde estén representados los hacedores culturales del país, sino también para promover la redistribución de los recursos culturales de todo el país, con el objetivo de democratizar y descentralizar las políticas culturales".

FUENTE: www.diariochaco.com