Se realizará en Resistencia el 1º Festival Internacional de Teatro

Posted by canto patria on 3:36 a. m.













Una iniciativa sin precedentes tendrá lugar entre el 9 y el 16 de agosto cuando en Resistencia se realice el 1º Festival Internacional de Teatro. El encuentro está auspiciado por la Subsecretaría de Cultura y de él participarán elencos de Argentina, Brasil, Chile, España y Paraguay, que pondrán en escena 11 obras. Habrá dos talleres, uno de Danza Teatro, a cargo de la española Mari Cruz Planchuelo López; y uno de Danza Butoh, que dictará Joao Roberto de Souza.
El inicio del Festival, que está organizado por el Centro Cultural GALATEA –Mendoza 590-, tendrá lugar este sábado, a las 22. Una hora más tarde, la primera obra que se presentará será la local Sh…! Gemid, amantes. Y el domingo la cartelera propondrá, para las 17, Regreso al planeta Sanilandia, de un elenco de Canarias, España; para las 21, la chaqueña 35-38; y para las 22, Durga Gea Danu, de Madrid, España.
El lunes, a las 21.30, se presentará Alicia, la del cuento, de un elenco de Paraná, Entre Ríos; y el martes a la misma hora subirá a escena El número es másico, de un elenco de La Tigra, Chaco. El miércoles harán lo propio los protagonistas chilenos de Huachos de Amor y el jueves, los paraguayos de El insomne, crimen, duelo y venganza en Hamlet.
El viernes habrá dos funciones, una a las 22, en la que se presentará Dusting Powder Toyou, Elis; de San Pablo, Brasil; y otra a las 23, con Reservorio, de Resistencia. El sábado, a las 22, actuarán los rosarinos de Stefano y a las 23 tendrá lugar el acto de cierre del Festival. Sin embargo las actividades que de él se desprenden no concluirán allí, dado que el domingo comenzará un curso de Danza Teatro de tres días y que será dictado por la española Mari Cruz Planchuelo López.
En tanto desde el miércoles 13 hasta el viernes 15, el brasilero Joao Roberto de Souza dará un taller de Danza Butoh. Los interesados en informarse al respecto pueden dirigirse al Centro Cultural GALATEA, comunicarse telefónicamente al 3722-777-979/575 o bien ingresar en http://centroculturalgalatea.blogspot.com/

FUENTE: www.diariochaco.com