La movida cultural se traslada a Barranqueras..!!

Posted by canto patria on 12:04 a. m.


Desde este martes y hasta el 4 de agosto, en el Centro Cultural La Flota se vivirá la Semana de Barranqueras. Se trata de una gran movida cultural, totalmente gratis, que contará con grandes artistas de la región.

En el marco de ésta se presentarán músicos como Mario Boffil, La Jazz, Lisandro Aristimuño y José Aranda; y se podrá asistir a muestras plásticas y funciones de teatro.

Del lanzamiento de mañana participarán la Guardia de Honor de la Prefectura Naval, el Grupo de Cámara de la UNNE y se dejará habilitada una exposición de la Nueva Generación de Escultores.

Las actividades continuarán el miércoles, también en La Flota, a las 20, con la propuesta Sígfrido, que incluirá proyección en power point, exposición de poesías ilustradas y recitado. Y el jueves, a las 20.30, estará disertando en el marco de Café Cultura, el talentoso músico Lisandro Aristimuño. Además, se presentará un video de animación realizado por alumnos de un taller realizado en La Flota, en coordinación con la Secretaria de Cultura de la Nación.

El viernes a las 20 tendrá lugar una jornada que hará centro en el tango con la habilitación de la muestra fotográfica El lugar de la herida y la presentación de Quinteto Tango acompañado por los bailarines ganadores de Pre-Mundial de Tango 2008. Completará la grilla de la noche la prestigiosa agrupación La Jazz, una orquesta como las de antes. El sábado las actividades comenzarán a las 17, en la plaza Sarmiento, con la presentación de una obra de teatro infantil del grupo Nueva Vida, de Mar del Plata; y también actuará la academia de danzas Luz Argentina. A las 20 actuará el campeón de Malambo 2008 de Laborde, Marcos Amaya Pettoruzi y, posteriormente, el ganador de Cosquín 2006, José Aranda.

La agenda del domingo prevé para las 16 una actividad de Turismo Cultural con recorrida por el Puerto y sus barrios aledaños, y el Centro Científico Tecnológico Chaco. A las 17, en la Plazoleta de la Mujer se realizará un encuentro de Antiguos Pobladores y a las 20, en la Plaza Sarmiento, actuarán La Requinta y Mario Bofill. Finalmente, el lunes, en La Flota, habrá una exposición y un taller de Bonsái a cargo de Carlos Sosa. Para solicitar informes sobre alguno de los eventos se puede llamar al (03722) 485649 o escribir a laflota_cultura@argentina.com

FUENTE: www.datachaco.com