"Carnota es un punto de partida"

Posted by canto patria on 2:05 a. m.

Con estas palabras el músico y coordinador de Los Referentes, Mario Díaz, calificó a Raúl Carnota, el tercer invitado que pasó por este ciclo nacional que ya tuvo a Suma Paz y Omar Moreno Palacios.

Ante un Museo del Hombre Chaqueño colmado se presentó este viernes el músico Raúl Carnota en lo que fue el tercer encuentro del ciclo Los Referentes que organiza la Subsecretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Alternativo, y con la transmisión en directo de Radio Nacional Resistencia.

"Raúl Carnota es un punto de partida para todos los que queremos empezar a hacer otra música", señaló Díaz al inicio del encuentro. "Es uno de los músicos más importantes que tiene la Argentina y hoy lo tenemos como invitado a este tipo de recitales contados", agregó.

Carnota, antes de comenzar a compartir su música, habló sobre sus inicios con la música y dejó varias anécdotas. "Mi abuelo me enseñó a tocar la guitarra, lo primero que aprendí fue una milonga", recordó. También mencionó que su abuela, en un viaje a Santiago del Estero, regresó con un bombo de regalo. Pero su definitivo encuentro con la guitarra –instrumento que interpreta como pocos- se produjo cuando "mis padres se fueron de vacaciones a Foz de Iguazú y me trajeron una guitarra".

FUENTE: www.chacodiapordia.com