JORGE ROJAS..pasó por Gral.San Martín; en el 4º Festival de Malvinas Argentina..!!

Posted by canto patria on 2:10 a. m.



El exitosícimo cantante salteño Jorge Rojas; dejó a más de una sin aliento el pasado sábado 07 de Junio en la localidad chaqueña de Gral. San Martín. Al presentar su show artístico-musical en el 4º Festival de Malvinas Argentina, realizado en el escenario del club América; delante de unas 4.000 personas que acudieron al espectáculo en la noche del "Día del Periodista".

El ex-nochero brindó un espectáculo como lo harían muy pocos en este rubro; al permanecer durante dos horas y media arriba del luminoso escenario de aquel club sanmartiniano. El gran show que arrancó desde las 22hs, con la presentación del grupo folclórico de Resistencia "Los paisanos", la participación especial del humorista santafecino Carlos García; radicado éste mismo hace varios años en la ciudad balnearia de Mar Del Plata; hizo permanecer de pie con risas y carcajadas a la gran mayoría del público que recibiría con los aplausos bien en alto; al canto-autor "Jorge Rojas" en su primera presentación en la ciudad algodonera de la antigua zona del Zapallar.

Al grito de "Olé, Olé; Olé; Olaaa...Joorgeee, Jooorgeee...!! las más de 4.000 almas que estaban presentes en el lugar, coreaban a duo al mismo tiempo que lo asía el cantante salteño, las canciones más conocidas de su actual material discográfico; complementando un show de músical -bailable con luces y sonidos de última tecnología.

El actual solista folclórico brindó un show inolvidable, junto a dos de sus hermanos menores(Luciano y Alfredo Rojas) y ocho músicos de gran profesionalísmo; que alcanzaron a distribuir todo tipos de ritmos en són de guáinos, chacareras, zambas, malambos; y canciones románticas. Extraidas de versiones latinas por cantantes de reconocida fama a nivel internacional.

Todo ello ambientado a un excelentísimo repertorio folclórico de última generación, con videos clip´s musical proyectados desde dos pantallas gigantes; sincronizadas al mismo tiempo con las canciones interpretadas del ex-nochero.

La Municipalidad de Gral. San Martín de la mano del Intendente el "Sr. Aldo Leiva"; junto a los colegios secundarios de la ciudad; fueron los patrocinantes del espectáculo del sábado 07 de Junio pasado. Que tienen como único objetivo una buena recaudación de dinero para realizar viajes de estudios, para los alumnos del Bachillerato de la escuela técnica Nº9 y además; para los colegios que necesiten de una mano económica, en la realización de jornadas educativas que prevengan gastos de importantes costos en la organización de éstos mismos.

Vela la pena recordar, que el municipio de Gral. San Martín viene trabajando culturalmente de manera exhautiva en la realización del "VI Encuentro Nacional de Esculturas en Maderas", que convoca anualmente a todo el país. El mismo está previsto desde el próximo 27 de Julio y hasta el 2 de Agosto en la plaza principal. Dicho encuentro de excultores, está siendo coordinado conjuntamente con miembros de la Sub-Secretaría de Cultura de la Provincia del Chaco; en donde se preve una gran cantidad de público para esas fechas.