Lucas Monzón Cuarteto actuará en el aniversario del barrio Felipe Gallardo

Posted by canto patria on 1:24 p. m.

Este domingo 5 de septiembre, a las 18, en la Plaza de las Alegría del Barrio Felipe Gallardo, se presentará Lucas Monzón Cuarteto, en el marco de los festejos por el 10° aniversario del mencionado barrio. 

La actuación es parte del proyecto Difusión Masiva del Chamamé, que cuenta con la financiación otorgada mediante la Ley de Mecenazgo, ejecutada por parte del Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas.

La propuesta forma parte del programa Impulsar Cultura del ICCH, que tiene como finalidad promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

La celebración por el aniversario de la inauguración del Barrio Felipe Gallardo contará con el acompañamiento del municipio de Resistencia. Las actividades darán comienzo a las 16, con la inauguración de un mural y la entrega de placas de reconocimiento. 

Habrá asimismo una feria de emprendedores de la zona norte con stands con sus producciones, actividades destinadas a niños y niñas a cargo de profesores de la Escuela de Artes de la municipalidad, y números de música y baile.
Mecenazgo

El proyecto Difusión Masiva del Chamamé, con el auspicio de la Ley de Mecenazgo del Chaco, difunde expresiones litoraleñas, como la música y la danza, a través de espectáculos, charlas en instituciones educativas, programas de radio, entre otras movidas.

En esta oportunidad, el notable compositor y acordeonista, Lucas Monzón desplegará un repertorio en el que plasma su personal mirada, formada y rica de la música del Litoral y la folclórica argentina en general. 

En formación de cuarteto, junto a Leo Rodríguez, Leonardo Luque y Julio Romero, presentarán un repertorio de gran complejidad y sofisticación, pero de fuerte raíz litoraleña.-