CON RAÚL CARNOTA, COMIENZA EL CICLO CANCIONEROS, EN CASA DE LAS CULTURAS

Posted by canto patria on 1:08 p. m.

El viernes 22, a las 21, en el Segundo Piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se realizará la primera edición del ciclo Cancionero, con la actuación del músico Rubén Carnota. 

Las entradas tienen un costo de $40 y se pueden adquirir en Recepción de la Casa, de lunes a viernes, de 9 a 21. Músicos, autores, compositores pasarán por este ciclo que traerá a nuestra ciudad los más destacados exponentes de la canción latinoamericana. 

Para el inicio llega Raúl Carnota, que es considerado como uno de los autores y compositores más importantes de la música argentina, un artista que ha sido artífice de la renovación musical y es influencia permanente de las nuevas generaciones. 

Acompañó a lo largo de su carrera a prestigiosos artistas, como a Adolfo Abalos, Los Huanca Hua, Armando Tejada Gómez, entre tantos otros. Muchas de sus obras han sido interpretadas y registradas por importantes referentes de nuestra música (Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Jaime Torres, Abel Pintos, Luciano Pereyra y Los Chalchaleros, sólo por citar algunos). 

Runa, que en Quechua significa "Hombre", es su último trabajo discográfico, una propuesta que remite al ser como unidad, origen y proyección. 

Una obra que ofrece una visión completa de su trabajo, de su coherencia y consecuencia, de su genio creativo e interpretativo, su ductilidad y recreación permanente en cualquier formato, ya sea en su unidad de mínima como en su proyección, demostrando su capacidad de convivencia e intercambio donde la estrella siempre es la música. Un concierto acústico e intimista, de guitarra y voz. 

Un repertorio colorido de temas propios, en colaboración y, también, de otros grandes artistas, pleno de una gran variedad de géneros de nuestra música: milonga, huella, chacarera, huayno, canción, gato, zamba, vidala, milongón y candombe son algunos de ellos.