Pampa del Infierno alberga el acto central por la Revolución de Mayo
Caído el pacto que debía firmar el presidente con los gobernadores, Leandro Zdero estará al frente de la ceremonia central que incluirá el habitual el habitual desfile de establecimientos educativos y formaciones militares.
Sin el Pacto de Mayo que el gobierno nacional anunció con bombos y platillos como parte de un acuerdo con gobernadores.
La administración Milei redujo todo a lo que es la fecha patria a un acto solitario en Córdoba del jefe de Estado con el anfitrión Martín Llaryora y posterga con fecha incierta la firma de ese documento considerado clave hace un tiempo, pero trabado porque aún no se aprueba la ley Bases.
En el Chaco, el mandatario Leandro Zdero eligió Pampa del Infierno para el acto central que comenzará a las 10 en la intersección de las calles Yrigoyen y Sarmiento.
Media hora antes está prevista la recepción de autoridades y en la ceremonia en sí se aguarda por un puñado de discursos, el de la jefa comunal local, Glenda Seinfert, y luego el gobernador.
Previo a los parlamentos se efectuará una invocación religiosa y finalmente habrá desfiles de fuerzas de seguridad, excombatientes, bomberos, instituciones educativas urbanas y rurales.
Como es habitual, no faltará el tradicional chocolate para compartir.
BANDA GUBERNAMENTAL
La presidenta de la Legislatura, Carmen Delgado, entregó al gobernador Zdero la banda gubernamental, la cual estrenará en el acto central de hoy.
El Poder Legislativo cumplimentó la ley 2414-A, que contempla la entrega de un bastón de mando y de la banda gubernamental al primer mandatario provincial.
El mandatario agradeció a Delgado por cumplir la ley que da representación genuina de esta banda de gobierno.
La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, fue la encargada de oficializar la entrega ante el gobernador Leandro Zdero, que resaltó el "honor que significa llevar el emblema en representación de todos los chaqueños".
Delgado contó que la entrega de la banda viene a finalizar el proceso que contempla la ley 2414-A, sancionada, sobre estos dos emblemas, atributos de autoridad y mando del Poder Ejecutivo provincial, e hizo hincapié en la importancia de hacer cumplir las normativas que hacen al funcionamiento de las instituciones.
"Es un orgullo poder ser parte de la historia, porque por primera vez el gobernador va a tener la banda oficial que ha sido sancionada en la Legislatura del Chaco" y que "iguala a todos los gobernadores de la República Argentina", finalizó la presidenta. .
La normativa establece su uso en todos los actos oficiales conmemorativos de fiestas patrias, en el informe al inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, en eventos protocolares destinados a dignatarios nacionales o extranjeros que demanden esa solemnidad, o en aquellos que por su importancia institucional ameriten su uso.-
FUENTE: www.diarionorte.com