Continúa en Charata el proyecto ReflejArte

Posted by canto patria on 11:42 p. m.

Desde el miércoles 6 de julio, a las 9, tuvo lugar una nueva edición del proyecto ReflejArte en la Alcaidía de Charata. 

Se trata de una iniciativa desarrollada por el Instituto de Cultura, a través del Consejo Provincial de Cultura coordinado por Alba Gauna.

Que articula propuestas de los distintos lenguajes artísticos en articulación con el Servicio Penitenciario provincial y el Ministerio de Educación de la provincia. 

Con la participación de las diferentes áreas artísticas del Instituto de Cultura, la visita incluirá talleres de teatro, de lectura y de música. 

Además, se proyectará la película Corazón de León y al final del día, cada taller expondrá lo realizado durante la jornada. Por último, se realizará un mural que será expuesto al final de Alba Gauna, expresó: 

“Desde el Instituto de Cultura trabajamos por la inclusión de las personas más vulnerables en contexto de encierro con un programa artístico y Declaró también que “el objetivo de este proyecto es propiciar la participación de las personas privadas de libertad en los espacios de desarrollo artístico, garantizando este derecho invulnerable e inalienable que tenemos todos los ciudadanos que habitamos el suelo chaqueño”. 

ReflejArte visitará las cárceles de la provincia a lo largo del año. Las siguientes ediciones se llevarán adelante en Juan José Castelli, Resistencia, General José de San Martín y Fontana.-