Franco Barrionuevo y Los Changos trae su canto a la Peña

Posted by canto patria on 9:59 p. m.

Este viernes 13 de mayo desde las 22.30 se presentará en la Peña Nativa Martín Fierro Franco Barrionuevo y Los Changos, presentando su nuevo disco titulado “Lagrimas Azules”.

El escenario Ángel Arturo Ramos recibirá a uno de los grandes exponentes del folclore nacional, referencia para el charatense Franco Barrionuevo, quien se presentará con su nueva formación, Los Changos, teniendo entre sus voces a su hijo Thiago Barrionuevo.

Aparte de Los Changos, la velada tendrá como protagonista, en danzas, al Grupo de adultos de la Peña dirigido por el profesor superior Walterio Silva, luego desplegará su arte el grupo Sentir Bagualero.

Franco Barrionuevo es hijo de esta provincia, y eso se exterioriza en su canto y sus creaciones, que hoy son interpretadas por muchos jóvenes y grupos en la Argentina.
 
Proveniente de una familia musical que tiene sus raíces en Santiago del Estero, sus bisabuelos, abuelos y su padre, son de La Banda. Franco nació en la provincia del Chaco, acunado en la localidad de Charata, con influencias santiagueñas; lleva casi tres décadas de carrera musical, habiéndose destacado como la primera voz del éxitoso grupo Los Carabajal, y a partir de 1999, junto a Luis Paredes conformó Los Changos.

Esta nueva producción titulada “Lagrimas Azules” fue grabada en Salta y Buenos Aires, tiene como único invitado a Peteco Carabajal. Se trata de una producción independiente.

El trabajo tiene una variedad en ritmos, diferentes matices, cuenta con 13 obras, de las cuales la mayoría le pertenece en letra y música a Franco. El tema que le dio nombre al disco, "Lágrimas Azules", es una melodía dedicada al jujeño Luis Paredes.

"Este tema sintetiza los más de 20 años compartidos con Luis, mi hermano. Para mí fue muy difícil escribir la letra de esta canción, me llevó más de un año, había que sintetizar nuestros años de amistad. Es muy especial esta composición, esta zamba tiene una profundidad absoluta", sostuvo un emocionado Barrionuevo.

Las entradas anticipadas, junto a la reservas de sillas y mesas pueden adquirirse en la secretaría de la Peña, para más informes comunicarse al 4423167. La animación será responsabilidad de Marcelo Insaurralde.-