Los Paisanos y Los Residentes estuvieron "Juntos" en la Peña

Posted by canto patria on 10:30 a. m.

El viernes 11 de marzo estuvieron el escenario Ángel Arturo Ramos los artistas de esta parte del país, presentando sobre sus tablas a dos de los grupos más importante de la capital chaqueña. 

La noche comenzó pasadas las 22.30 con la presencia del grupo Los Residentes, integrado en la actualidad por Mariano Franco Reyero (violín) mientras que en voces son parte Negry Vallejos, Nelson Dennis y Matias Tofaletti. 

El Conjunto vino de desplegar su arte por la provincia de La Rioja, haciendo presentaciones con el fin de mostrar su disco grabado en vivo titulado “Intimo”. 

La gala culminó con la presencia del conjunto liderado por Sergio Fonteina, referencia para Los Paisanos, conjunto de vasta trayectoria en el folklore local, quienes desplegaron un repertorio chalchalero y de música norteña que lo llevo a ser unos de los grupos más importantes del Chaco. 

La velada tuvo como nombre “Juntos”, y busca rememorar los primeros pasos de ambos conjuntos, cuando en sus inicios, gran parte de los festivales o peñas lo hacían de manera compartida, logrando aplausos y generando buenas críticas, convirtiéndolos en dos conjuntos sumamente populares. 

La animación fue responsabilidad de Marcelo Insaurralde.-