Canto 4 le canta a los 70 de la Peña

Posted by canto patria on 11:17 a. m.

Canto 4 le canta a los 70 de la Peña Este viernes 10 de abril la Peña Nativa Martín Fierro celebrará su cumpleaños 70 con la actuación estelar de Canto 4, conjunto salteño integrado por Rodrgio Villareal, Facundo Rufino, Ivan Vera y Juan Peñalva. 

La velada tiene previsto comenzar a las 22.30 hs, y la misma contará con las actuaciones de dos grupos de esta parte del país, en esta oportunidad serán parte del festejo peñero Crespines y la consagración del festival nacional de Baradero, referencia para La Urbana Folklore. El conjunto folklórico “Canto 4” anda recorriendo el país presentando su nuevo disco titulado “Folk”, siendo este un material netamente folklórico de raiz criolla. 

La animación de la noche será responsabilidad de Marcelo Insaurralde, quien anticipó que con el número de la entrada se sorteará un Poncho salteño con la firma de los integrantes de Canto 4. 

Las anticipadas en ventas pueden ser adquiridas en la secretaría de la Peña, para más informes comunicarse al 4423167 - Sobre el disco Folk Con instrumentos bien tradicionales como bombos, guitarras, charangos, percusión y cuatro voces, el disco busca homenajear a los compositores que hicieron historia en el cancionero nacional como el Cuchi Leguizamón, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Carlos Carabajal, Armando Tejada Goméz y Cesar Isella; sumando como ya es costumbre del grupo dejan a criterio de los espectadores sus nuevas composiciones. 

El disco cuenta con la participación de Jorge Rojas en el tema “Para Siempre”. Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino, llevan más de 15 años de carrera con Canto 4. Su producción musical ya fue galardonada con una variedad de premios: Consagración Serenata a Cafayate 2003, Consagración Jesús María 2008, Consagración Cosquín 2010 y la Gaviota de Plata Viña del Mar 2010, entre otros.-