Seminario intensivo de danza

Posted by canto patria on 2:49 a. m.

Organizado por el área de Danza del Instituto de Cultura del Chaco, se realizará del 14 al 16 próximo un Seminario Intensivo de Danzas Árabes dictado por la profesora Nayla Uberti, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño de Roque Sáenz Peña, enmarcado en el Ciclo Danza Chaco. 

Las inscripciones se realizan en las oficinas de este centro, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 18 a 21. 

El seminario está dirigido a bailarines con conocimientos intermedios y avanzados en las danzas árabes, mayores de 14 años, y se enmarca en una serie de talleres que el área Danza realiza por distintas ciudades de la provincia del Chaco. 

La primera clase se brindará el viernes 14, desde las 17 y hasta las 20; y el sábado 15 y domingo 16 las clases serán de 10 a 13 y de 17 a 20. 

Para mayor información e inscripciones, los interesados podrán dirigirse a las oficinas del Complejo Cultural Centro Chaqueño sito en 25 de Mayo 643 (calle 11 entre 14 y 16) o al teléfono 0364 443 1808

NAYLA UBERTI 

Bailarina y Coreógrafa de la Escuela de Danzas Árabes de Patricia Fernández, de Resistencia. En el año 2007 recibe su título de Profesora de Danzas Árabes en la Escuela de Danza Árabe SAIDA de Buenos Aires. 

En el año 2010 fue convocada por SAIDA como bailarina solista junto a la Orquesta de Mario Kirlis, en el teatro Ópera de Buenos Aires. 

Es además la directora del ballet Gulsham, el cual ha sido premiado en reiteradas ocasiones y ha salido a realizar giras por el interior provincial. Es ganadora, entre otros numerosos premios, de 5 Medallas de Oro Legítimas obtenidas en distintos concursos, siendo elegida en reiteradas oportunidades como la mejor bailarina del evento. 

En Asunción – Paraguay, fue homenajeada por la CIAD como una de las mejores bailarinas de Sudamérica.-