Se viene la 10º Festival Nacional del Taninero y 3º Fiesta Provincial del Chamamé

Posted by canto patria on 1:32 p. m.

El viernes 3 y el sábado 4 se llevará a cabo la décima edición del Festival Nacional del Taninero y Tercera Fiesta Provincial del Chamamé de la Provincia del Chaco, a realizarse en Puerto Tirol. Dicha localidad se convertirá en esos días en el centro chamamecero de la provincia. 

El Festival Taninero abre la serie de celebraciones chamameceras que caracterizan la temporada de verano de la región nordeste y que conforman el llamado Corredor Chamamecero del Litoral. “Este encuentro de la cultura regional año a año sigue creciendo y consolidándose como un escenario importante para la música de litoral”, declararon desde la organización. 

El evento se desarrollará bajo el lema Puerto Tirol es Chamamé.

El mismo es organizado por la productora Música Sin Etiquetas, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura, la municipalidad de Puerto Tirol, la empresa Unitán, las empresas que conforman el Parque Industrial de Puerto Tirol y muchas otras que se suman a esta edición. 

CORREDOR CHAMAMECERO DEL LITORAL 

Desde hace diez años Puerto Tirol viene proponiendo la conformación de lo que se ha denominado el Corredor Chamamecero del Litoral. 

Se trata de una propuesta de orden turístico- cultural que trata de ofrecer al visitante de otras regiones de Argentina o del extranjero una ruta regional con grandes y bellos atractivos naturales y el sello cultural que le da a la región los diferentes eventos que tienen lugar ligados al chamamé como expresión folclórica que otorga singularidad a la identidad de nuestra gente. 

El Corredor Chamamecero arranca en la Fiesta Provincial de Chamamé en Puerto Tirol. Incluye la celebración del Gauchito Gil, en Mercedes, el miércoles 8 de enero. 

Luego continúa con la gran Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé, en Corrientes; el Chamamé Tradicional, en Mburucuyá, el Festival del Litoral, en Posadas y los Festivales de La Paz y Federación en Entre Ríos.-

PROGRAMACIÓN 

La grilla de programación contará con los siguientes artistas:

VIERNES 3
Danza: Escuela Municipal de Folclore (Puerto Tirol).
Coqui Ortiz y Julio Ramírez con Materere.
Luis Salinas, Tula y Avilano.
Lucas Monzón Trio.
Mario Boffil.
Delegación de Paraguay.
Dúo Soto- Godoy: homenaje a Fernando Zayas.
De la subsede Campo Grande (Brasil): Nino y Nara Laydy. 
Santiago Bocha Scheridan. 

SABADO 4
Grupo Cantores de Puerto Tirol.
Orquesta del Cruce Viejo.
Las Hermanas Vera.
Coquimarola.
Matías Galarza: homenaje a Roberto Galarza.
Raúl Barboza.
Gisela Méndez Ribeiro y Jaime Ribeiro de Río Grande do Sul (Brasil).
Chango Spasiuk.
Los Martínez Riera: homenaje a Blasito.
Diego Gutiérrez: talento chamamecero.

CONDUCCIÓN
Alfredo Humberto Norniella.
Raúl Báez, de Corrientes.
Roli Gran.