Se anunció la realización de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º Fiesta del Chamamé del Mercosur

Posted by canto patria on 1:16 p. m.

Este viernes 29, por la mañana, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez asistió al lanzamiento de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º Fiesta del Chamamé del Mercosur. 

El acto se realizó en la Casa de Gobierno de Corrientes. 

Estuvieron presentes además el gobernador de la provincia vecina, Ricardo Colombi, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, el Director de Artes Escénicas, la Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara, la subsecretaria de Cultura de Misiones, Griselda Martínez, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, entre otras autoridades y referentes de la música popular. 

El anuncio estuvo amenizado por distintos números de baile y música, que constituyeron una muestra de las distintas expresiones artísticas que se podrán disfrutar a lo largo del evento. 

La Fiesta del Chamamé se llevará a cabo del 8 al 19 de enero, en el Anfiteatro Cocomarola de Corrientes. La propuesta diseñada para esta nueva edición de la Fiesta parte del lema Universo chamamé. 

Este concepto estará presente en la estética, la programación artística y las distintas actividades que formarán parte de esta celebración cultural e identitaria de los correntinos.-