EN DUO, FERNANDA DUPUY - HUMBERTO FALCÓN ESTE VIERNES 18 EN EL CALDERÓN

Posted by canto patria on 9:23 p. m.

Este viernes 18 desde las 22:45 en el Calderón (Pellegrini 1509 – casi San Lorenzo) de Corrientes Capital, llega el Dúo integrado por Fernanda Dupuy y Humberto Falcón para ofrecer un recital con canciones que hablan de la idiosincrasia chaqueña y del litoral. 

Reservas 0379 468-5313 - 0379 440-0755 

El dueto chaqueño – que actualmente se encuentra grabando su primer trabajo discográfico-, remarca que, la mayoría de los temas son de autoría propia como: Lazarillo de mi amor, Camino de los recuerdos, Desarraigo, Paloma de mis sueños, Vientos que soplan mis penas, Te espero, Arpa del Paraná, Cuando Partí de mi pueblo y Soy del Chaco litoral entre otros, aunque destaca que en el repertorio no faltan las tradicionales canciones que marcaron huellas profunda dentro de la historia del chamamé fundamentalmente. 

DESDE EL CHACO, SE PROYECTAN EN DUO 

Si bien cada uno continúa su carrera como solista y en forma individual, ya son infinitas las actuaciones que han realizado como Dúo tanto en el Chaco como en distintos escenarios de la región y del País. En este sentido cabe destacar que en Enero de 2010 fueron uno de los cuatro mejores dúos del País finalistas del Pre Cosquín. Esto les valió para ser convocados y en forma conjunta con otras figuras de la Provincia como Germán Kalber, Lucas Monzón, Fanny Rodríguez, Miguel Tayara para ser partícipes de la programación oficial de Cosquín 2011 en el Escenario Mayor. 

De esta manera diagramaron un proyecto denominado; CHACO TIERRA, MONTE Y RÍO obra que fue presentada el viernes 28 de enero en horario central siendo difundido por todos los medios y en especial por la Cadena 3 y Canal 7 para todo el País y el mundo. Durante la última luna del Festival se dieron a conocer las menciones y premios de la edición 2011, resultando este espectáculo galardonado con a la Mejor Propuesta Artística, compartido con el grupo Aymama. 

Luego de eso, fueron convocados para actuar con éxito, en la 22 Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes de ese año. Fernanda Dupuy: Nacida en Resistencia capital de la Provincia del Chaco. Es hija de Daniel Dupuy y Ana Isabel Marques. Tiene 24 años y ya grabó su primer trabajo discográfico: “Ámbar” que incluye canciones referentes de nuestro litoral. Así, en este material se pueden apreciar obras compuestas por destacados compositores del folclore de la región como; Teresa Parodi, Antonio Tarrago Ros, Lino Mancuello, Humberto Falcón, Carlos Pino, Eladia Blázquez, Carlos Bergesio y Edgar Romero Maciel entre otros. “Ámbar” fue grabado en Resistencia Chaco para el Sello Utopía de Bs. As. 

Se puede adquirir en todas las desquerías del País. Humberto Falcón Es hijo de Don Amadeo Falcón y de Doña María Evangelina Godoy (Pequeños productores del interior del Chaco –Desvío Guayaibý- distante unos 110 kilómetros de Resistencia.) Es autor y compositor de canciones que hablan de la idiosincrasia de su gente. Hasta la actualidad lleva grabados 2 materiales fonográficos (cassettes) y 4 discográficos (CDs). Estos últimos con la producción ejecutiva de Abrahan Helú Produccines de Corrientes Capital. 

Es creador del movimiento La Trova chaqueña (1989) y del Concurso del Folclore Argentino realizado ininterrumpidamente desde el año 1995 en busca de la Revelación Chaco. Creador y conductor del Programa de radio La Trova que se emite de lunes a viernes 19:35 por AM 740 y/o www.radiochaco.com.ar 

En la actualidad (Mediado de octubre de 2013), el Dúo se encuentra grabando su primer trabajo discográfico en el que, la mayoría de los temas son de autoría propia, pero también rescatan e incluyen en su repertorio, canciones de de Dón Avelino Flores, Salvador Miqueri y o de Carlos Ricardo Rodriguez e Isaco Abitbol. 

FUENTE: Contactos: (0362) 4450-705 | (03629 154-640336 | humbertofalcon1@gmail.com