ANUNCIARON EL 18º CONCURSO DE FOLCLORE LA TROVA EN BUSCA DE LA REVELACIÓN CHACO 2013

Posted by canto patria on 11:14 a. m.

Este últimos martes a la mañana, en conferencia de prensa desde la Casa de las Culturas se lanzó el 18º Concurso del Folclore Argentino organizado por La Trova que cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco. 

Estuvieron presentes Silvia Robles, la presidenta de dicha institución, y Humberto Falcón representando a La Trova. 

“Estamos orgullosos de auspiciar esta nueva edición del concurso revelación de La Trova, que hace años se sostiene, lo cual habla a las claras de lo que este evento viene aportando. Y no sólo músicos, sino que año a año se han revelado artistas, cuentistas y narradores. 

Quiero destacar que este concurso se enmarca en el ciclo Chaco Todas las Voces que impulsa el Instituto de Cultura, promoviendo y difundiendo nuestra música y la identidad chaqueña”, explicó Robles. 

Por su parte Falcón agradeció el apoyo de Cultura y destacó: “Vamos a recibirlos a todos en la Peña para festejar esta nueva revelación chaqueña. 

La entrega del premio mayor será en el Complejo Guido Miranda. Abrimos las puertas para celebrar esta 18º edición homenaje a grandes valores chaqueños”. Como todos los años el concurso será en la Peña Nativa Martín Fierro de Resistencia y, como en cada edición, el escultor chaqueño Humberto Gómez Lollo instituyó como premio una escultura en pequeño formato que se entrega al ganador del concurso. 

Este movimiento en busca de la Revelación Chaco 2013, está impulsado desde la producción de La Trova chaqueña que lidera el músico y cantante Humberto Falcón y en este proyecto cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco y el apoyo incondicional desde su inicio de la emisora de Radio Chaco AM 740 y FM 101.5. LA TROVA La Trova está conformada por tres proyectos que tienen como fin promocionar una faceta de la cultura y el folclore nacional. 

Los mismos son un programa por Radio Chaco, un grupo musical liderado por Humberto Falcón y una productora de eventos. Nació en abril de 1989, por iniciativa de Humberto Falcón, a quien se le sumó el gran Zitto Segovia. 

El objetivo principal era difundir la música folclórica local y a los exponentes del arte de Chaco y la región. El proyecto también se cristalizó en un movimiento musical. La Trova chaqueña, grupo liderado por Falcón, nació el mismo año que la Trova Radial. 

REVELACIONES ANTERIORES 

Las revelaciones anteriores son: Las voces carperas, Resistencia (1995); Omar Mambrín, Sáenz Peña (1996); Nilda Faria, Castelli (1997); Gringo Breñaszquievicz, Sáenz Peña (1998); Los soñadores, Resistencia (1999), Araceli Oliveira, Corrientes (2001); Grupo La sociedad con Fernando Bergagno, Barranqueras (2002); Las voces del milenio, Castelli (2003); Marcelo Dellamea, Resistencia (2004); Andrea Fabiana Juárez, Sáenz Peña (2005); Florencia de Pompert, San Miguel, Corrientes y Grupo vocal En–El, Resistencia (2006); La incendiada, Resistencia (2007); Marcelo Córdoba, Resistencia (2008); Pily Verón, La Verde (2009); Sergio Carballo, Resistencia (2010); Sebastián Pérez, Resistencia (2011).-