EL CCCC BRINDARÁ DISTINTAS CAPACITACIONES ARTÍSTICAS

Posted by canto patria on 6:49 p. m.

A través de una conferencia de prensa, el encargado de prensa del Complejo Cultural Centro Chaqueño, Diego Araya, anunció las distintas capacitaciones que se llevarán adelante en las instalaciones del espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura. 

La propuesta está conformada por los talleres de folclore a cargo de Leonardo Borda; de teatro a cargo de Miguel Taier, de yoga dictado por Alicia Liliana Petrik y la Escuela de Teatro Baúl de sueños encabezada por Hernán Zavala. 

Araya estuvo acompañado de Hernán Zavala y Leonardo Borda, quienes dieron a conocer los días y horarios en que se llevarán adelante las capacitaciones. Este sábado 16, a las 16, y durante los jueves, de 20.30 a 22, y los sábados, a las 16, se desarrollará el Taller de Aproximación al trabajo del Actor, que ofrecerá el actor y productor teatral Miguel Taier. A su vez, desde este martes 19, los martes y viernes Alicia Liliana Petrik brindará un taller de Yoga. Y en abril se realizará un taller de oratoria que será dictado por Virginia Costa de Bordón. 

ESCUELA DE TEATRO 

El actor y director teatral Hernán Zavala comentó que la Escuela de Teatro Baúl de sueños dictará sus clases los miércoles, a las 20, para las personas sin entrenamiento teatral, y los sábados, de 10 a 13, para los poseedores de experiencia en la disciplina. El costo será de $150. “El teatro es una excelente herramienta para la superación personal. Esta es una gran oportunidad para aquellos que el día de mañana deseen ser actor y profesionalizarse en esta disciplina. Durante las clases se irán tocando los aspectos que tienen que ver con el trabajo del actor, con la concentración, la creatividad y otras herramientas fundamentales en esta tarea”, declaró. 

TALLER DE FOLCLORE 

A su turno, el profesor de folclore Leonardo Borda, indicó que el taller se dictará los martes y jueves, de 20 a 22, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. “El taller tiene como objetivo satisfacer las necesidades de aquellas personas que en algún momento quisieron aprender a bailar folclore, y por temor o vergüenza no lo hicieron. Está destinado a personas mayores de 20 años que deseen aprender a bailar”, declaró. Señaló que este taller enseñará lo básico de la samba, la chacarera, el gato, entre otras danzas relacionadas a lo tradicional. 

“Hay otro espacio que estará destinado a bailarines que cuenten con una formación, ya que hay una propuesta interesante para conformar un ballet del Chaco para que represente a la provincia en certámenes nacionales”, afirmó Borda. Este taller tendrá un costo de $80 por mes, y más datos se podrán solicitar en las oficinas del Complejo Cultural Centro Chaqueño.-