COMIENZA EL TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA ABUELOS Y NIETOS EN EL MUSEO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Posted by canto patria on 11:28 a. m.

Este sábado 9, comenzará en el Museo de Medios de Comunicación dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, una original propuesta de Taller de fotografía en el cual se podrán compartir experiencias y adquirir conocimientos en forma conjunta los abuelos con sus propios nietos. 

La experiencia estará coordinada por la fotógrafa Carla Colombo; y se desarrollará durante 4 sábados en el horario de 9.30 a 11.30, en las instalaciones del Museo de Medios -Pellegrini 213-. Podrán participar abuelos con un nieto comprendido entre las edades de 6 a 12 años y como único requisito se pide que concurran como mínimo con una cámara fotográfica digital (con cable USB) por pareja de abuelo y nieto.

La inscripción es libre y gratuita y se realiza en la sede del Museo de Medios en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21. El cupo es limitado a 15 parejas participantes. 

SOBRE LA PROPUESTA 

El Taller de fotografía para abuelos y nietos propone basarse en la técnica fotográfica para acrecentar los vínculos familiares a través de una interacción generacional. Durante los encuentros se brindarán conceptos técnicos para el mejor uso de las cámaras fotográficas domésticas, basándose principalmente en la técnica de retratos. 

Asimismo se promoverá el intercambio de imágenes fotográficas de la historia vivida por los abuelos en sus tiempos de juventud y las actuales que tienen como protagonistas a los niños. 

El contenido del taller se basará en los siguientes ítems: Breve recorrido por mi cámara fotográfica; La composición y los límites de la fotografía: el encuadre; puntos de vista; El retrato: Concepto, Planos, Figura y Fondo; Introducción al movimiento en la imagen; Breve acercamiento a la Fotografía: la mirada de algunos fotógrafos. 

SOBRE LA TALLERISTA 

Carla Colombo es artista y fotógrafa nacida en Resistencia, en el 1981. Realizó sus estudios de fotografía en el Institut d´Estudis Fotografics de Catalunia en Barcelona - España. 

Además, hizo taller con la artista y fotógrafa francesa Laurence Leblanc, y con los artistas argentinos Florencia Levy y Santiago Porter. 

Es creadora y coordinadora de Tallercito Nómade, un espacio “sin residencia fija, desbordado de imágenes y mucha creatividad, que va de aquí para allá impartiendo talleres de Fotografía para sus amigos más pequeños”. Más info: www.carlacolombophoto.com