CONVOCAN A DISEÑADORES PARA PARTICIPAR DEL MICA 2013

Posted by canto patria on 10:35 p. m.

El MICA convoca, en forma abierta y gratuita, a diseñadores gráficos, de producto, textiles y de indumentaria de todo el país, a presentar sus productos y/o servicios en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas que tendrá lugar en Tecnópolis (ciudad de Buenos Aires), del 11 al 14 de abril de 2013. 

Durante esas tres jornadas, los diseñadores elegidos podrán exhibir sus productos y/o participar de rondas de negocios con dueños de tiendas, empresas y curadores de ferias de diseño, del país y el extranjero. La convocatoria está dirigida a diseñadores independientes, argentinos o extranjeros que se desempeñen en cualquier región y provincia; grupos de trabajo, organizaciones o redes que produzcan diseño; marcas o empresas cuyos diseñadores sean argentinos. 

Con respecto a los requisitos para participar, se aceptarán trabajos que pongan énfasis en su contenido simbólico, aquellos en los que el diseño sea el vehículo de transmisión de valores intangibles. También pueden presentarse quienes ofrezcan servicios de diseño, así como aquellos que produzcan o diseñen algún producto (por ejemplo, objetos utilitarios, de decoración y accesorios). 

¿QUÉ PRODUCTOS SE VAN A VALORAR? 

1. Los que resulten innovadores (por el uso, por la materia prima, por la forma, por su modelo de producción, etcétera). 2. Los que recuperen técnicas ancestrales. 3. Los que den respuesta o aporten soluciones a problemas ambientales o propicien el bienestar a su comunidad. 

RONDAS DE NEGOCIOS 

Para inscribirse a una ronda de negocio, entrar a la página web: www.mica.gob.ar. En el botón Inscripción a Rondas de Negocio, los diseñadores, grupos o empresarios quedarán automáticamente acreditados para participar de todas las actividades del MICA, durante los 4 días que dura el evento, de 10 a 22 horas. 

Los productos, servicios y proyectos presentados serán evaluados por referentes de las diferentes áreas del diseño y de la Secretaría de Cultura de la Nación. Los trabajos que resulten seleccionados con los criterios antes descriptos, serán exhibidos durante el evento (de manera física o virtual, de acuerdo a sus características), además de participar de la oferta de las rondas de negocios previstas para cada sector. Quienes ofrecen Servicios de Diseño, mostrarán en el MICA ejemplos de trabajos realizados, compatibles con su propuesta actual, elegidos entre los que se describe en el formulario.-