Se inauguró la muestra “Artistas Chaqueños Contemporáneos"

Posted by canto patria on 12:18 p. m.

Bajo el nombre “Artistas Chaqueños Contemporáneos, Milo Lockett”, quedó inaugurada oficialmente este jueves en Buenos Aires, la muestra donde se exponen las obras del reconocido pintor. 

Estará abierta al público desde el próximo martes, y se extenderá hasta el 23 de octubre. Es la primera vez que la Secretaría de Inversiones y Asuntos Internacionales de Chaco realiza una exposición en la que se cuenta en su totalidad con las obras del artista, ya que anteriormente había participado junto a otros pintores de la provincia. 

Se exponen trabajos realizados en telas, pinturas sobre sintéticos, sobre madera, y collage, entre otros. En esa línea, Lockett manifestó su alegría de haber visitado por primera vez la sede porteña de la Secretaría y felicitó la idea de la institución de dar a conocer el arte chaqueño en Buenos Aires y el mundo. “Tenemos que entender que los chaqueños podemos llegar a las metas que alcanzan algunos de los artistas que viven en Buenos Aires o en otros centros”, sostuvo el artista y agregó que en la provincia hay mucha gente con talento. Embajador del arte chaqueño “Milo es uno de los artistas contemporáneos con más llegada, y mayor impacto en el mundo del arte en este momento”, aseguró la titular de la Secretaría, Theresa Durnbeck, quien se mostró agradecida por el acompañamiento de Lockett, a quien calificó como el “embajador” del arte chaqueño. 

En esa línea, Durnbeck destacó el estilo “lúdico” y “feliz” desde la cual el artista desempeña su trabajo, y aseguró que es “muy importante” tener toda la obra junta en la galería de la Secretaría. Por su lado, el curador de la muestra, Leonardo Gotleyb, informó que la inauguración de hoy inicia una serie de presentaciones que se realizarán a futuro, y que contarán con las obras de diversos artistas chaqueños contemporáneos. En cuanto a la muestra que se presentó este jueves, Gotleyb sostuvo que el autor de los cuadros es un “hijo dilecto” de Chaco y un “gran artista” que representa a la provincia, y concluyó: “Estamos orgullosos de mostrar la obra de un artista con mayúsculas como es Milo Lockett”. 

Entrada libre y gratuita Los interesados en visitar la muestra podrán hacerlo a partir de la semana que viene, de martes a jueves de 14 a 19 hs y hasta el 23 de octubre, en la sede la Secretaría en Avenida Callao 328. La entrada es libre y gratuita.-