Peña folklórica por los 121 años de la UCR

Posted by canto patria on 10:26 a. m.

La organización es de la Juventud Radical y del Nuevo Espacio Abierto (NEA). Se desarrollará este martes, desde las 20 horas, en la sede partidaria. 

La Unión Cívica Radical, cumplirá el próximo 26 de junio 121 años de vida democrática y la militancia lo celebrará con una Gran Peña Folklórica Gratuita que se desarrollará en el Comité Provincial del centenario partido. La actividad es organizada por la Juventud Radical y el Nuevo Espacio Abierto y comenzará a las 20 horas en la vereda de la casona de López y Planes 358, con la presencia en el escenario de consagrados valores locales como Quinam y Sentir Bagualero. 

Así lo anunciaron el Presidente de la Juventud Radical del Chaco Marcos Resico y su par capitalino Marcelo Barrios. Resico expuso la importancia de convocar a jóvenes de toda la provincia a “una fiesta que es de todos los radicales, que la militancia a pleno comparta una celebración en la que confluyamos todos los que tenemos los mismos valores y sueños”. 

“El partido radical es una de las representaciones políticas más democráticas y participativas de Latinoamérica y se demuestra en el protagonismo que tenemos en corrientes de pensamiento como la Internacional Socialista.” 

“No es una mera coincidencia que los jóvenes nos juntemos para organizar una celebración política y democrática en un día como hoy, que se recuerda la Reforma Universitaria que significó un cambio sustancial en el paradigma de la educación, y profundos cambios en lo cultural y de inserción de la juventud en la construcción de políticas públicas”. 

“Y seguramente que esa revolución de las clases estudiantiles hubiera sido imposible si no existieran en ese momento nuevos vientos democráticos como los que embanderaba don Hipólito Yrigoyen”. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la dirección del sitio web Facebook con el nombre “Juventud Radical”.-