Mauricio Andrada presenta su disco en la Peña Martín Fierro

Posted by canto patria on 7:08 p. m.

El solista Mauricio Andrada presentará las canciones de su último disco “Al vuelo” el sábado 7 de mayo desde las 22 hs en la Peña Martín Fierro. Luego de haber pasado por agrupaciones junto a su hermano “La Callejera”, Mauricio decidió velar por su propio proyecto musical y emprender un camino en el que se entremezclan canciones clásicas del folklore y temas de autoría propias.

Junto a Mauricio Andrada desplegarán su canto en el escenario Ángel Arturo Ramos Los Residentes, Romina Mansilla y la presentación especial de Crespines. En danza serán parte la academia nativa “El Rescoldo” y el taller “El Chalaco”; la animación del evento será compartida por el humorista Freddy Massa y Marcelo Insaurralde, quien anticipó el sorteo, con los números de la entrada, de un poncho folklórico. Las entradas anticipadas tienen un costo de $25 y pueden ser adquiridas en la secretaria de la Peña sito en Av. 9 de Julio y José Hernández.

Sobre el disco “Al Vuelo”

Luego de haber compartido junto a su hermano, Ariel, el proyecto llamado “La Callejera”, aun viviendo en la provincia de Córdoba Mauricio Andrada decidió caminar su destino cantoral como solista. El título de esta primera producción es “Al vuelo” y del mismo participan canciones clásicas como: las chacareras “A don Ponciano Luna” y “Chacarera de los lagos”; a su vez es parte una obra Yupanquiana, excelentemente interpretada, referencia para “La viajerita”.

Andrada le puso su firma a tres chacareras: “De a Lejos”, “Resistiendo Lamentos” y el tema que le dio título al disco “AL vuelo”. Completan el CD los escondidos “A Juan Saavedra”. La pucha con el hombre, y la zamba “La Reservada”.