HOY PARTE LA CHACARERA DEL MONTE HACIA COSQUÌN

Posted by canto patria on 6:39 p. m.

Con valijas llenas de ilusiòn y alegrìa parte hoy desde Resistencia el contingente chaqueño de la “Chacarera del Monte”; de la mano de Canta Hermano Producciones, que llevarà al escenario mayor de Amèrica en Cosquìn el dìa viernes 28-01-11 el primer ritmo folclòrico chaqueño reconocido a nivel provincial por la Legistatura Chaqueña como -Patrimonio Cultural del Chaco- y a nivel nacional como -Nuevo Gènero Musical- por el Directorio de SADAIC.

Esta propuesta cuyo nacimiento ya se gestò, en esta oportunidad serà bautizada en el Atahualpa Yupanqui mostrando los primeros vestigios musicales de nuestra tierra, para luego ir transformándose en una conjunciòn cultural de mùsica, canto y danza. Los actores de esta obra seràn Marcelo Còrdoba y su grupo musical, Los Changos de Lavalle y bailarines del monte de Miraflores y J. J. Castelli especialmente seleccionados. La productora quiere transmitir un especial agradecimiento al Sr. Gobernador Capitanich, Analìa Rach, Gustavo Martìnez y Enrique Masach por apoyar este emprendimiento netamente chaqueño.

Mediante una canciòn de corte aborìgen que està conformada por genuinos representantes del noroeste impenetrable chaqueño esta propuesta independiente 24 personas El pasado 08-01-11 Canta Hermano Producciones realizò en la localidad de Juan Josè Castelli la selecciòn de parejas de bailarines de la -Chacarera del Monte- primer ritmo folclòrico reconocido del Chaco.

En la oportunidad participaron del jurado destacados profesores de danzas de la zona como asì tambièn gente conocedora y de vasta trayectoria con esta mùsica en los montes impenetrables, ellos son: Walter Chamorro, Jorge Tèvez, Elena Quiroga y Arnaldo Salto.

Las parejas seleccionadas fueron Vìctor Cabrera y Cecilia Tèvez de Juan Josè Castelli; Jorge Soler - Andrea Cequeira y Pedro Soler y Jaquelina Soler de Miraflores.

Estos jóvenes bailarines tendràn la responsabilidad de representar la danza autòctona de la zona del noroeste impenetrable chaqueño, junto a Marcelo Còrdoba y Los Changos de Lavalle el viernes 28-01-11 en el escenario mayor de Cosquìn 2011 con la CHACARERA DEL MONTE.