Se inauguró el taller musical Zitto Segovia

Posted by canto patria on 11:51 a. m.


Iniciativa de Mo.Cul.Cha

En el asentamiento “Fortaleza” ubicado detrás de la avenida Soberanía Nacional, quedó inaugurado el taller musical “Zitto Segovia”, cuyo director es el conocido artista local Daniel Ríos.

La idea surgió en el Movimiento Cultural Chaqueño, y fue respaldada por la Fundación que lleva el nombre de “Zitto” y cuya presidente es su hija menor, la doctora Celeste Segovia. Con cinco guitarras y cinco bombos, mas de 30 alumnos se inscribieron el primer día, llenando de alegría a las familias que con muchas carencias viven en las cercanías de la Estación Terminal de ómnibus. Asistieron varios amigos del recordado cantautor chaqueño que fuera revelación y consagración de Cosquín, malogrado en el accidente del 8 de septiembre de 1989 en Bella Vista. Estuvo desde temprano el subsecretario José Mongeló, los cantantes “Pato” Sotelo, José Angel Aranda, “El Corochiré” González, los hermanitos Velazquez, la viuda de “Zitto”, Lelia, el periodista “Manolo” Bordón y muchos sorprendidos vecinos del asentamiento, poco acostumbrados a recibir buenas noticias. La escuela será libre y gratuita.

CINCO GENERACIONES

Como sorpresa adicional de la inauguración, los asistentes pudieron ver cinco generaciones sentadas en la primera fila de la fiesta. La señora Santa Lopez, con sus 104 años, salio a bailar chamamé con “Colochiré”, lo cansó a José Mongeló y le zapateó a “Manolo” Bordón, con lucidez y presencia increíbles. Ella es la Tárara abuela de Sofía, flamante alumna de la escuela. Estaba su hija, bisabuela, Leonor López, la abuela Alicia Ríos, (hermana de Daniel), la mamá María Cattáneo y por supuesto, la “Sofi”. Una nota aparte llena de colorido y de amor familiar. Lo notable es que doña Santa López tuvo una sola hija (Leonor), pero de aquí vinieron once hijos, que ya proporcionaron mas de cien nietos a doña Santa.

FUENTE: www.chacodiapordia.com