LA NOCHE DE LOS HUAYRAS; EN LA PEÑA NATIVA MARTIN FIERRO

Posted by canto patria on 11:22 a. m.



















Con un público que arrazó la Peña Nativa Martín Fierro; Los Huayras se presentaban delante de más de 500 personas; en una verdadera noche de amigos.

La banda salteña arrancaba el recital pasadas las 01.33Hs del día Sábado 15 de Agosto; y con gran expectativas los chicos de Salta desataban rápidamente el ensordecedor aplauso de todos los seguidores peñeros que se hicieron presente en ese culto al folclore local; tras un largo receso a raíz de la Gripe A.

LOS HUAYRAS: Banda de folclore moderno "progresivo" o de "proyección"; ("..según como los defínan ustedes..") Cantaba en el escenario Angel Arturo Ramos en una noche de pasiones encontradas con la música y el amor. Más de 500 personas participaron del encuentro con ésta banda salteña; que obtuvo hace muy poco tiempo, el título mayor del Folclore Nacional. Como ser; "REVELACIÓN COSQUIN 2009" al mejor grupo musical de los últimos tiempos.
Canciones como: Soy el Inca; Soy el Diablo de Humahuaca; Mi estrella predilecta; Por tener tu amor; entre otros temas. Hicieron estallar en lo máximo a la Peña en el mismo momento en el que el público presente cantaba y coreaban las canciones más representivas de este grupo.

Este 2009 los encuentra con una excelente madurez musical en las voces; como así tambíen en lo instrumental. Ya qué en las mixturas de los ritmos que proponen con su canto; se disfruta de la gran variedad de interpretaciones que tienen los chicos de Salta a la hora de elegir su repertorio. Comenzaron su carrera en el año 1995 cantando en festivales; cantatas y peñas de Salta, Jujuy; Tucumán, Catamarca y en otras provincias del Noa-Nea del país.
Y por estos días Los Huayras estarán de gira por el Sur Argentino; en una extensiva recorrida de aproximadamente 18 días; que los llevará por ciudades y pueblos que aún no habrían tocado por esos rincones del Gran Hemisferio Sudamericano.
La notas y reportajes lo podés revivir en "CANTO PATRIA"; durante toda esta temporada por que muy pronto estaremos subiendo a nuestro Blog. Temas musicales y saludos de parte de ellos.


FUENTE: CANTO PATRIA // NOTA: Martín J. Sánchez.-