Taller de Formación Integral para Escritores
Este martes 10 de marzo, a las 20 horas se realizará en la Sala Planta Alta del Centro Cultural Nordeste (Arturo Illia 355) el Taller de Formación Integral para Escritores, en el que se desarrollarán temas todos relacionados a la diagramación de los libros. No es exclusivo para escritores, pudiendo participar todo el público, en general. El taller también sirve para gente que está en el diseño en general, que quiera aprender o quitarse dudas.
El Taller estará a cargo de Hernán Scheller y el poder traerlo a Resistencia obedece a una suerte de factores que se conjugaron para concretarlo: por una vez, Hernán estará muy cerca de nuestra ciudad (precisamente, en Goya) por un período interesante de tiempo, justo antes de viajar a España, donde permanecerá perfeccionándose los próximos tres meses (podrían ser más). Digamos que lo traía ahora o nunca.
- La diagramación de un libro.
- La imagen de un libro
- El Marketing en las Editoriales
- El mundo Editorial
El Taller estará a cargo de Hernán Scheller y el poder traerlo a Resistencia obedece a una suerte de factores que se conjugaron para concretarlo: por una vez, Hernán estará muy cerca de nuestra ciudad (precisamente, en Goya) por un período interesante de tiempo, justo antes de viajar a España, donde permanecerá perfeccionándose los próximos tres meses (podrían ser más). Digamos que lo traía ahora o nunca.
- La diagramación de un libro.
- La imagen de un libro
- El Marketing en las Editoriales
- El mundo Editorial
- La importancia de la tapa de un libro
- La tipografía y su significado.
- Los registros y derechos del Escritor y los trámites que debe realizar.
- Como insertar su Libro al Mercado.
- Buscar el Éxito de su Libro.
Hernán Gustavo Scheller Romano nació en la ciudad de Goya (Corrientes) en diciembre de 1979. Tras haber egresado de la Escuela Normal Superior “Mariano I. Loza” de Goya, donde estudió en el período de 1993 – 1997, recibiéndose de bachiller pedagógico, viajó a Corrientes Capital, donde se radicó para estudiar Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En 2003 terminó sus estudios universitarios, especializándose en Comunicación Visual. Recién recibido, con el título bajo el brazo y las ansias de experimentar, crecer profesionalmente e intercambiar conocimientos con sus pares, se radicó en Capital Federal, donde complementó su formación con una tecnicatura en Marketing en la Universidad de Palermo (2003 – 2005) y con un reciente CBC en Psicología (2008).
Entre los cursos que realizó para enriquecer su formación, se destacan una Capacitación de Dibujo y Pintura ( Dibujo, Pintura e Historia del Arte), en el período 1994 - 96 en el Instituto Superior “ Magdalena Güemes de Tejada” Goya, Corrientes; el Seminario de Diseño Gráfico y Multimedia, a cargo del diseñador gráfico Carlos Macchi; el Curso - Encuentro Internacional Tipografía Para La Vida Real, dictado por disertantes de cada país, Curso a cargo de Rubén Fontana (diseñador, Director de la Revista Tipográfica, Introductor de la Materia Tipografía de la UBA, Creador de Diversas Fuentes Tipográficas); y el Curso realizado en la Universidad Nacional del Nordeste el Curso - Perfeccionamiento del Diseño y el Impacto Visual, a cargo de Diego Giaccone.
Desde 2007 y hasta la actualidad sostiene el Estudio- HS – Marketing y Diseño Directo de Diseño y Marketing – Estudio Propio, cuya web es: www.estudio-hs.com.ar .
Como docente se desempeñó en el Taller Artes y Oficios, como docente de Marketing y Comercialización. Pymes y grandes Empresas; como docente de Ceremonia y Protocolo; y como docente de Imagen Corporativa y diseño de marcas – Crea tu propia imagen de tu empresa. Previamente, en la Universidad Nacional del Nordeste, había estado a cargo del Diseño General del Catálogo de la Universidad, Coordinador de Protocolos y Eventos.
Su experiencia como Free Lance es vastísima: pueden mencionarse Bacardi – Estudio de Mercado y Relanzamiento del Producto - Campaña 360º de Marketing Promocional – Lanzamiento de Implementación de Producto.- Realización de P.O.P.- Uniformes; HP- Packaging – Lanzamiento e Implementación de marca – Acciones 360º Incentivo a Personal – HP Weekend – POP – Uniformes; Ace – Palmolive – Ariel – Cierto.-
“Un día de Película” - Promo – Super .- Marketing Promocional – Uniformes; Bimbo Diet . - Acciones 360º - Posicionamiento del producto en el mercado.- Uniformes – POP- Merchandising; Cultural Borges y Expo Gráfica.
Presentación del Libro Llamarada de Recuerdos - Presentación POP. Diseño, Compaginación y Promoción - Escritora: Marina Nill; Silkey Fashion - Director de arte 2005 TV - SILKEY - Evento desfile show - Organización - Dirección Fotográfica; Universal Music. Diseño de Identidad Corporativa - Nuevo lanzamiento de Imagen y Grafica, grupo musical Amboé, Grafica, Campaña Publicitaria e Imagen del grupo.- Fotografía Digital; Fiesta Quilmes - Coordinador de Eventos.“Creation Macumba”; Universidad Nac. Del Nordeste Ministerio de la Provincia de Corrientes - Proyecto Ibera - Patrimonio de la Humanidad – Unesco - Stand - Expo Apicc 2003 – Diseño – POP - Imagen Corporativa -Manual y Catálogo Informativo, Packaging, CD interactivo. Actualmente se está preparando para viajar a España, donde se radicará en los próximos meses, para seguir perfeccionándose en Diseño.
- La tipografía y su significado.
- Los registros y derechos del Escritor y los trámites que debe realizar.
- Como insertar su Libro al Mercado.
- Buscar el Éxito de su Libro.
Hernán Gustavo Scheller Romano nació en la ciudad de Goya (Corrientes) en diciembre de 1979. Tras haber egresado de la Escuela Normal Superior “Mariano I. Loza” de Goya, donde estudió en el período de 1993 – 1997, recibiéndose de bachiller pedagógico, viajó a Corrientes Capital, donde se radicó para estudiar Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En 2003 terminó sus estudios universitarios, especializándose en Comunicación Visual. Recién recibido, con el título bajo el brazo y las ansias de experimentar, crecer profesionalmente e intercambiar conocimientos con sus pares, se radicó en Capital Federal, donde complementó su formación con una tecnicatura en Marketing en la Universidad de Palermo (2003 – 2005) y con un reciente CBC en Psicología (2008).
Entre los cursos que realizó para enriquecer su formación, se destacan una Capacitación de Dibujo y Pintura ( Dibujo, Pintura e Historia del Arte), en el período 1994 - 96 en el Instituto Superior “ Magdalena Güemes de Tejada” Goya, Corrientes; el Seminario de Diseño Gráfico y Multimedia, a cargo del diseñador gráfico Carlos Macchi; el Curso - Encuentro Internacional Tipografía Para La Vida Real, dictado por disertantes de cada país, Curso a cargo de Rubén Fontana (diseñador, Director de la Revista Tipográfica, Introductor de la Materia Tipografía de la UBA, Creador de Diversas Fuentes Tipográficas); y el Curso realizado en la Universidad Nacional del Nordeste el Curso - Perfeccionamiento del Diseño y el Impacto Visual, a cargo de Diego Giaccone.
Desde 2007 y hasta la actualidad sostiene el Estudio- HS – Marketing y Diseño Directo de Diseño y Marketing – Estudio Propio, cuya web es: www.estudio-hs.com.ar .
Como docente se desempeñó en el Taller Artes y Oficios, como docente de Marketing y Comercialización. Pymes y grandes Empresas; como docente de Ceremonia y Protocolo; y como docente de Imagen Corporativa y diseño de marcas – Crea tu propia imagen de tu empresa. Previamente, en la Universidad Nacional del Nordeste, había estado a cargo del Diseño General del Catálogo de la Universidad, Coordinador de Protocolos y Eventos.
Su experiencia como Free Lance es vastísima: pueden mencionarse Bacardi – Estudio de Mercado y Relanzamiento del Producto - Campaña 360º de Marketing Promocional – Lanzamiento de Implementación de Producto.- Realización de P.O.P.- Uniformes; HP- Packaging – Lanzamiento e Implementación de marca – Acciones 360º Incentivo a Personal – HP Weekend – POP – Uniformes; Ace – Palmolive – Ariel – Cierto.-
“Un día de Película” - Promo – Super .- Marketing Promocional – Uniformes; Bimbo Diet . - Acciones 360º - Posicionamiento del producto en el mercado.- Uniformes – POP- Merchandising; Cultural Borges y Expo Gráfica.
Presentación del Libro Llamarada de Recuerdos - Presentación POP. Diseño, Compaginación y Promoción - Escritora: Marina Nill; Silkey Fashion - Director de arte 2005 TV - SILKEY - Evento desfile show - Organización - Dirección Fotográfica; Universal Music. Diseño de Identidad Corporativa - Nuevo lanzamiento de Imagen y Grafica, grupo musical Amboé, Grafica, Campaña Publicitaria e Imagen del grupo.- Fotografía Digital; Fiesta Quilmes - Coordinador de Eventos.“Creation Macumba”; Universidad Nac. Del Nordeste Ministerio de la Provincia de Corrientes - Proyecto Ibera - Patrimonio de la Humanidad – Unesco - Stand - Expo Apicc 2003 – Diseño – POP - Imagen Corporativa -Manual y Catálogo Informativo, Packaging, CD interactivo. Actualmente se está preparando para viajar a España, donde se radicará en los próximos meses, para seguir perfeccionándose en Diseño.
FUENTE: www.diariochaco.com