Anunciaron la Feria del Libro en Castelli bajo el lema Chaco lee para crecer

Posted by canto patria on 12:31 p. m.

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, anunció la realización de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil de Juan José Castelli, bajo el lema “Chaco lee para crecer”.

Que tendrá lugar el 11, 12 y 13 de octubre en la plaza central de dicha localidad. Del anuncio participaron el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el vocal del organismo cultural, Ariel Bottini; la directora del Departamento de Letras del ICCC, Nancy Torres; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello; la secretaria de Cultura de Castelli, Estela Almirón; y el propietario de Librería Contexto, Rubén Duk. 

El presidente de la cartera de Cultura de la provincia, expresó: “Las ferias del libro provinciales son una de las políticas de Estado más importantes que nos encomendó el gobernador Domingo Peppo. Con esta Feria del libro en Castelli, estamos cerrando las cinco ferias itinerantes que llevamos a cabo a nivel provincial durante este año”. 

Bernabé agregó: “En esta oportunidad, acompañarán el evento la Librería García, la Librería Amauta y la Librería Contexto. Este año hemos puesto el acento una vez más en la venta de todos los libros con un 50% de descuento, con el objetivo de promover y difundir la literatura chaqueña y acercar los libros a los lectores. 

Además de los 15 mil títulos que estarán en oferta durante la feria, habrá presentaciones de libros de reconocidos escritores como Miguel Ángel Molfino y Natalia Porta López, charlas, ferias de artesanos, talleres infantiles y actividades artísticas”. 

La directora de Letras del Instituto de Cultura, Nancy Torres, resaltó por su parte: “Haciendo honor a la política de este gobierno de la lectura como razón de Estado, tenemos presente que los objetivos de una feria del libro son hacer conocer el trabajo de los escritores regionales, difundir la lectura y el libro; y recuperar el hábito lector para que la lectura llegue a todos los estratos sociales, por eso desde el gobierno hablamos siempre de una lectura inclusiva”.-