SE VIENE EL 23º CONCURSO DE FOLCLORE ARGENTINO

Posted by canto patria on 10:48 p. m.

Organizado por La Trova Chaqueña en busca de la Revelación Chaco 2018 SE VIENE EL 23º CONCURSO DE FOLCLORE ARGENTINO.

El mismo se concretará el día SÁBADO 22 de SEPTIEMBRE en la Peña Nativa Martín Fierro en busca de la Revelación –en este caso- Chaco 2018. 

Desde la producción se adelanta que está abierta la inscripción para los postulantes de la Provincia, de la región y del País quienes pueden ingresar a la página del mencionado certamen en Facebook “23° Concurso Folclore Argentino” y bajar de allí –desde la aplicación “Archivos”- las bases. Incluye; Informes, Reglamento y Fichas de Inscripción que las deberán rellenar y enviar al correo; latrovachaco@hotmail.com o latrovachaco@gmail.com Más información al teléfono: (0362) 4 438654 o en Facebook: Eli Pedrido, La Trova Chaqueña y/o Humberto Falcón. 

La organización es de La Trova Chaqueña producciones. Un poco de biografía Este certamen se realiza desde el año 1995 con la sana intención de incentivar no solo a los jóvenes, si no a la comunidad toda, una faceta de nuestro folclore como lo son la música, el canto y la poesía interpretadas por valores del Chaco o del interior del País– a veces desconocidos en el ambiente- pero quienes encuentran en este movimiento la veta ideal para manifestarse con su arte. 

A lo largo de la historia del Concurso del Folclore Argentino, son muchos los artistas –varios de ellos ya consagrados- quienes pasaron por este certamen donde cualquier persona mayor de 13 años, puede participar en los distintos rubros o categorías como: Solista vocal (masculino / femenino), Dúo, Trío y Conjunto vocal. Grupo musical. Canción Inédita. Tango. Humor, Recitador y Cuentista costumbrista. 

Reconocimientos El Concurso de Folclore Argentino tiene a su principal gestor e impulsor al cantante, músico y compositor chaqueño; Humberto Falcón quien junto a su equipo de La Trova Chaqueña ha obtenido innumerables RECONOCIMIENTOS y DECLARACIÓN DE INTERÉS CULTURAL.

(Por el Instituto de Cultura de la Provincia), LEGISLATIVO (Por la Cámara de Diputados), MUNICIPAL (por la Municipalidad de Resistencia) y EJECUTIVO (otorgado por algunos de los Gobiernos de la Provincia) Del jurado La producción destaca que como todos los años, el jurado estará integrado por personas –músicos y cantantes altamente idóneas en la materia. 

El escultor chaqueño Humberto Gómez Lollo ha instituido la entrega de una escultura en pequeño formato para la REVELACIÓN CHACO de cada año.-