Los caminos de la fe conducen a Puerto Tirol

Posted by CANTO PATRIA on 10:26 p. m.

Desde hoy aprovechando una jornada a puro sol y con temperaturas agradables, la comunidad católica comenzó a visitar a Santa Rita en Puerto Tirol. 

Es la previa a la gran festividad religiosa más grande de la región que se celebrará el martes 22, como todos los años.

Así todos los caminos de la fe conducirán a la parroquia San José de la Arquidiócesis de Resistencia para tributar a la Santa de lo Imposible y este año, según los organizadores, prevén una mayor cantidad de visitantes propio de los momentos difíciles como el que actualmente viven el país y nuestra provincia.

La Iglesia dio a conocer para los fieles los detalles de la programación de las actividades que arrancarán mañana lunes en la parroquia con el rezo del Santo Rosario Luminoso. Además el lunes a la medianoche se realizará la misa por las embarazadas “Llamados a la vida”.

Misa con Dus y el gobernador

La celebración central comenzará el martes 22, a las 7, con la misa por los trabajadores “Llamados a la alegría”. A las 9 llega el turno de la misa por las familias “Llamados al servicio de la vida”.

A las 11 arrancará la misa por los servidores públicos “Llamados a servir al bien común”. Esta ceremonia central que oficiará el arzobispo Ramón Dus contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo.

A las 15 será la tradicional procesión por las calles de la ciudad industrial y posterior misa por el pueblo. A las 18.30 misa por los jóvenes y estudiantes, donde habrá bendición de objetos. 

También en la oportunidad se convocó a llevar alimentos no perecederos y ropa para donar para los más necesitados.-