PEÑA FOLCLÓRICA “JEROKY” EN EL CECUPO

Posted by canto patria on 7:22 p. m.

Este Lunes 30 de abril a las 22. Hs en el CECUPO, se llevará a cabo la peña folclórica “Jeroky” en víspera al Día del Trabajador . La misma está organizada por estudiantes de la Lic. Gestión y Desarrollo de la Cultura y Grupo La Troja. 

Habrá servicio de cantina. Las entradas tienen un costo de $100 anticipadas y en puerta $120.

El termino Jeroky, viene del Guarani que significa “Bailar”, es la forma del arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo , usualmente con música , como una forma de expresión. De esto se trata la Peña, de que los presentes puedan ser parte de la peña, bailando y acompañando a los músico.

Propuesta Musical

Durante la noche se podrá disfrutar de buena música a cargo de los grupos Amalhaya y Vale el Trago

Grupo Amalhaya Folklore: Realizan un repertorio musical folclórico, contagiando a los presentes a ser parte de una gran fiesta de la música. El Grupo está integrado por Facundo Molina en guitarra, Pedro Aguilar en bombo y “Tuny” González en violín y voz.

Grupo Vale el Trago Folclore: Es un proyecto musical de la ciudad de Resistencia, integrado por Daniel Mansilla, Nicolás Cabrera y Emanuel Pérez Pamies. 

Con un repertorio variado en ritmos mezclando clásicos del cancionero popular argentino, canciones que están en la memoria de todos, pero sin olvidar de donde son, de donde vienen, interpretando ritmos y obras propias y de autores nuevos, reflejando en ellas los paisajes, historias, vivencias, realidades de nuestro tierra, de nuestra gente. Con un estilo propio y definido desandan hace dos años los escenarios de la provincia y el País, mostrando su música y dejando su mensaje.-