El cineasta mbya guaraní Ariel Ortega Duarte participará del 10º Festival de Cine Indígena

Posted by canto patria on 8:46 p. m.

La nueva edición del Festival Latinoamericano de Cine de los Pueblos Indígenas, que se realizará del 16 al 17 de noviembre, contará con la presencia del destacado cineasta Ariel Kuaray Ortega Duarte. 

Ortega participará durante los dos días del festival, donde presentará su documental Dos aldeas y una caminata, que se proyectará el viernes 17, a las 19, en el Microcine del Complejo Guido Miranda (Colón 164). Además brindará un taller gratuito e intensivo titulado El cine y la comunidad. 

En cuanto al taller de capacitación, los interesados deben inscribirse previamente enviando número de documento, nombre y apellido completo al mail: capacitaciones.dcea@gmail.com 

Los horarios del taller serán el jueves 16, de 10 a 13 y de 15 a 19; mientras que el viernes 17 continuará de 9 a 13 y 15 a 17. Se llevará a cabo en la sala del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), ubicado en Wilde 40. El cupo es limitado. 

Respecto al documental que Ortega presentará, Dos aldeas y una caminata fue realizado en 2007 y registra la realidad de las comunidades y las causas de las pérdidas de los terrenos ancestrales guaraníes, la lucha política sobre sus territorios y su cultura.-