Anunciaron una nueva edición de La Noche de los Museos

Posted by canto patria on 11:18 p. m.

Este viernes 3 de noviembre, por la mañana, en Casa de las Culturas, anunciaron la edición 2017 de La Noche de los Museos, que tendrá lugar este sábado 4 de noviembre y que convoca a dieciocho museos de toda la provincia.

El evento está organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, bajo el lema Historias controvertidas. Decir lo indecible en los Museos. Del lanzamiento participaron el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la coordinadora de la Dirección de Patrimonio de este organismo, Beatriz Quesada; y el director de Patrimonio Material de la institución, Julio Laurino.

El presidente de la cartera de Cultura de la provincia, expresó: “Los museos han realizado propuestas dinámicas e interesantes para mañana. Se abocarán a contar episodios controvertidos de nuestra historia a través de guías con recursos de teatro, danza, música, puestas de luces, instalaciones interactivas y juegos”. Bernabé destacó también: “La actividad forma parte del programa anual del Instituto de Cultura del Chaco y se ejecuta con el objetivo de facilitar el acceso de todo el público chaqueño a la cultura con contenidos históricos reflexivos, en forma gratuita”.

Quesada agregó por su parte: “Para esta edición de La Noche de los Museos, el Comité Internacional de Museos (ICOM) nos dio la consigna de contar historias controvertidas locales, decir lo indecible en los museos. Este año, la particularidad de este evento es que contará con guías espectaculares por todos los museos de la provincia, con recorridos que comenzarán a partir de las 14”.

Laurino resaltó por último que “esta actividad es gratuita y para toda la familia, con actividades pensadas para niños también. Se trata de una forma distinta de que el público conozca los abordajes de cada museo”. 

Respecto al tema de la edición 2017 de La Noche de los Museos: el director de Patrimonio Material del Instituto de Cultura explicó: “Estas historias controvertidas de los museos hablarán de problemas y hechos dolorosos históricos para abrir las posibilidades de reflexión que lleven a un estado social justo, igualitario y en paz”.-