“La Región Encendida” se vivirá en la Casa de las Culturas y el Cecual

Posted by canto patria on 1:10 a. m.

El sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), se realizará “La Región Encendida”, un mercado de música y diseño del NEA que contará con la participación de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco. 

Este evento forma parte de la red MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas), programa de fortalecimiento de ferias y festivales de todo el país dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación que busca visibilizar y potenciar un circuito de eventos culturales a través de redes de intercambio y trabajo asociativo. 

En ese marco se realizarán capacitaciones, una feria con más de 40 diseñadores de la región, muestra de los diseñadores, show cases de artistas seleccionados y capacitaciones. Asimismo, en la oportunidad se contará con la presencia de invitados especiales de distintos puntos del país y también de Paraguay y Brasil que vendrán a conocer los proyectos y generar vínculos e intercambios con los nuevos proyectos culturales de la región. 

Los interesados en participar de las capacitaciones y rondas de vínculos pueden inscribirse en el siguiente link: https://circuloargentina.typeform.com/to/YYR6Nt “Estamos muy contentos de poder organizar junto a las provincias del Nea este evento que seguramente servirá de gran visibilidad y muestra del enorme potencia cultural de nuestra región”, comentó  la coordinadora del programa de Industrias Culturales y de la Región Encendida, Carolina Sampor. 

Este evento está organizado por el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco, junto a la Secretaria de Cultura de Formosa, el Instituto de Cultura de Corrientes, la Secretaría de Cultura de Misiones, el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Red Mica y la participación de la productora musical chaqueña “Esto también está sonando” y “Espacio Alternativo de arte + diseño”.-