Mempo Giardinelli presentará “La endiablada” en la Feria del Libro de Villa Ángela

Posted by CANTO PATRIA on 7:18 p. m.

VILLA ÁNGELA – Este jueves 25 de mayo, a las 20, en el marco de la 14° Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil de Villa Ángela, presentarán el libro “La endiablaba”, de Mempo Giardinelli. 

Se concretará en el marco de la charla “El derecho a leer”, con la presencia del gobernador Domingo Peppo, el ministro de Industria y Comercio del Chaco Gustavo Ferrer, y el profesor Oscar Yaniselli.  

La obra de Mempo Giardinelli, con ilustraciones de José Sanabria, está ambientada en una estancia del norte de Formosa. Un narrador recuerda una anécdota de su infancia, que tiene atisbos de llevar a un desenlace nefasto. Guillermo y Neneko juegan con fuego, cazan, pilotean su pequeño avioncito, beben, pelean, y muchas veces las cosas terminan mal. 

Este relato, alejado de lo urbano y de las grandes ciudades, pinta en clave de ficción el contexto regional. La ilustración de José Sanabria reúne asimismo los colores terrosos que habitan el noreste argentino. Feria del Libro La Feria, que se viene desarrollando desde el lunes 22 de mayo bajo el lema “Chaco lee para crecer”, se extenderá hasta el domingo 28 de mayo, en el Centro de Convenciones ubicado en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Salta. 

Además de presentaciones de libros, durante las distintas jornadas habrá talleres en las escuelas urbanas y rurales, stands de artesanías, funciones de títeres y teatro, espectáculos artísticos y puestos gastronómicos, entre otras actividades. Cabe destacar que el 50 por ciento del valor de los libros está costeado por el Gobierno Provincial. 

Esta fiesta del libro y la lectura es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco con el Ministerio de Educación de la provincia, con la colaboración de las demás jurisdicciones gubernamentales por pedido del gobernador Domingo Peppo.-