Doble noche de alto vuelo musical en la Peña

Posted by canto patria on 11:32 a. m.

El fin de semana la Peña Nativa Martín Fierro pondrá en escena dos veladas para el deleite de los bailarines, las mismas tendrán actuaciones destacadas del ámbito nacional y provincial.

Este viernes, 10 de marzo, la Peña Nativa Martín Fierro recibirá el canto de Demi Carabajal, artista oriundo de Santiago del Estero. 

La velada comenzará alrededor de las 22.30 hs con el canto del tridente musical de Champú Mansilla, Nicolás Cabrera y Manolo Perez Pamies, referencia para Vale el Trago Folclore, mientras que como broche de oro subirá a escena el santiagueño Demi Carabajal, artista que viene con su banda por primera vez al Ángel Arturo Ramos.

Demi proviene de una familia de extensa carrera musical en el folklore argentino, es hermano del talentoso Peteco Carabajal, acompañándolo duranteaños y aportándole canciones que se metieron en el gusto popular, como por ejemplo “La Simple”, o “Solo pa´ bailarla”.

Desde su niñez forma parte de las guitarreadas en la casa de su abuela Luisa los Domingos en el Barrio Los Lagos, tal vez como un juego con su bombo leguero acompañando a su padre , Carlos Carabajal, o en la adolescencia ya con su guitarra al hombro, junto a Carlos Saavedra en las penas que se realizaban, en su casa de la calle Alberdi, en La Banda , Santiago del Estero, de este manera se fue generando, tal vez ,inconscientemente este profundo sentimiento que lleva en su sangre.

Músico, instrumentista, compositor santiagueño, comenzó su carrera de la mano de Cuti y Roberto Carabajal, allá por el año 1988, luego formo parte de la última gira de, Santiagueños, grupo formado por Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y Juan Saavedra, faltando este último, lo convocan a Demi para finalizar la gira ya programada. 

A partir de ese momento continuo trabajando en el proyecto solista de Peteco, siempre a cargo de la batería y percusión, recorriendo distintos escenarios en todo el país y en el exterior.

Sábado con 40 Grados y Los Residentes


El sábado 11 de marzo la Peña recibirá el talento musical de dos conjuntos consagrados, de gran convocatoria de esta parte del país, la velada comenzará pasadas las 22.30 hs.

El evento organizado por la productora Insaurralde producciones, anticipó que la apertura de la noche estará a cargo del conjunto 40 Grados, agrupación que en el mes de febrero presentó su primer vídeo clip titulado “Tu mirada”, a su vez mostrará el espectáculo estrenado en el festival nacional “Santa María de Yokavil”, donde compartieron escenario con artistas como el Chaqueño Palavecino y Abél Pintos entre otros. 

El cierre de la noche estará a cargo de Los Residentes, quienes vienen de presentarse en las peñas del festival nacional de la Chaya y en la 23º edición del encuentro nacional de folklore en La Pampa.

Desde a organización comentaron que con los números de las entradas anticipadas habrá sorteos durante toda la noche, para espectáculos que organice la productora.

Las entradas anticipadas para ambas noches pueden ser adquiridas en la secretaría de la Peña de 16.30 a 20.30 hs, para más información comunicarse al 4423167, tanto el viernes como el sábado el responsable de la locución será Marcelo Germán Insaurralde.-