EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO EN LABORDE FESTEJA SUS BODAS DE ORO

Posted by CANTO PATRIA on 8:28 p. m.

El Festival Nacional del Malambo en Laborde festeja sus bodas de oro

Bailarines, músicos y artistas de las 23 provincias del país se reúnen en un pueblo legendario de Córdoba , del 8 al 14 de enero, defendiendo con plena autenticidad las costumbres y expresiones típicas de nuestro diverso colectivo cultural. Con la identidad nacional como bandera, muchos sueños visitan Laborde en busca de consagrarse en el “más argentino y federal de los festivales”.

Se trata de una competencia amplia, que tiene como objetivo coronar al Campeón Nacional del Malambo. Llegan año a año el color y la impronta de distintas delegaciones internacionales en un intercambio con los países latinoamericanos,

Durante siete noches de competencia y calor festivalero pasarán por el escenario artistas del folklore nacional, con esta programación:

Domingo 8/01 Apertura con la participación de la escuela de Danzas del Festival Nacional del Malambo.

Lunes 9/01 Dúo Pineda-Taborda (Córdoba), Dúo Heredero, Lucas Cáceres.
Martes 10/01 La Clave Folk, Mauricio Andrada y artistas Montemalcinos.
Miércoles 11/01 Mario Alvarez Quiroga, Añapa Dúo, Mariano Luque.
Jueves 12/01 Jairo, María Soledad Gamboa y los Chazas.
Viernes13/01 Los Carabajal, Ballet Folklórico Nacional y Diego Adolfo.
Sábado 14/01 La Callejera y el espectáculo de cierre con la Escuela de Danzas del Festival y consagración de los Campeones Nacionales.

Por otra parte los aspirantes al título de Campeón Nacional de Malambo son: por La Pampa- Facundo Arteaga, Misiones- Ezequiel D’angelo, Salta – Daniel Espoz, San Luis – José Damián Miranda, Santa Cruz – Lucas Rodríguez, Entre Ríos – Nicolás Ellemberger, Chaco – Norberto Vera, Chubut – Ricardo Soplan.-