“VUELOS DE CANTO” EN CASA DE LAS CULTURAS

Posted by CANTO PATRIA on 11:22 a. m.

En la noche del jueves 22 de septiembre se vivió otra velada inolvidable en el auditorio de Casa de las Culturas Resistencia con la presentación de la 2° edición del ciclo; “Vuelos de Canto”.

Que si bien lo tiene a Humberto Falcón como principal protagonista y anfitrión, es sabido que en cada evento son invitados dos intérpretes diferentes. 

El principal objetivo de este proyecto, es reivindicar y revalorizar a nuestros cantautores chaqueños que –al decir del propio Humberto-, estamos diseminados en capital, el interior de la Provincia y del País. 

Dentro de este marco se puede destacar lo vivido anoche donde el público pudo apreciar nuevamente la diversidad de composiciones expresada impecablemente por tres cantautores chaqueños protagonistas; Gustavo Viñas, Ariel “Chaco” Andrada y Humberto Falcón quienes brindaron un espectáculo de alto vuelo musical y poético. 

El público estuvo expectante con todas y cada una de las veinte canciones interpretadas que se encuadraban dentro de un repertorio cuidadosamente seleccionado por los artistas protagónicos. 

Entre los presentes estuvieron otros colegas referentes del canto y la poesía como Alciviade Ayala, Gustavo Leguizamón, Javier Quipildor y Carlos Andrada. 

Lo destacable: 

La obra tuvo a músicos de primer nivel sobre el escenario como Manuel Toñanez (bajo), Juan Manuel Velázquez (acordeón), “Chacho” Oscar Gamarra (percusión), Gómez (bombo), Lisandro García (piano), Sebas Risso Patrón (acordeón) y Mauricio Andrada (guitarra). 

En definitiva anoche se volvió a remarcar que el Chaco “tiene con qué” a la hora de manifestarse con canto, poesía y música. Gustavo Viñas propone un estilo netamente particular con letras y canciones que encierran un mensaje de contenido profundo para nuestros jóvenes y la comunidad toda. 

Ariel “Chaco” Andrada dejó bien claro por qué junto a su banda (Grupo La Callejera) no solo es poseedor de grandes galardones como ser REVELACION y CONSAGRACIÓN en JESÚS MARÍA y COSQUÍN respectivamente en los años 2014 / 2015, además de ser uno de los grupos más convocados en el ámbito nacional por los grandes festivales.

Humberto Falcón; Mas de dos décadas de permanente actividad avalan a este trovador chaqueño que sigue realizando aportes fundamentales a la cultura y al folclore. Interpretó sus canciones propias y compartidas con otros referentes como Lino Mancuello y Alciviade Ayala. 

Los tres artistas fueron reconocidos y premiados con cerrados aplausos en cada una de sus interpretaciones. “Vuelos de Canto” un proyecto que se cristaliza con la unión de los cantautores y el publico en cada edición. (Eli Pedrido - La Trova Chaqueña. Contacto: (0362) 4 438654 o latrovachaco@hotmail.com).-