En septiembre el Museo Geraldi brindará talleres de cocina, jornadas literarias y actividades infantiles

Posted by CANTO PATRIA on 12:34 p. m.

El Museo Casa y Sitio Histórico Luis Geraldi (Santa Fe 3100), de Villa Elba, continuará este mes ​con su agenda ​de actividades para todo público. 

Habrá talleres, actividades literarias y plásticas, y propuesta culinarias. El taller de Herencias Italianas proseguirá con sus encuentros para aprender recetas de spaguettis, malfatti, agnoletis, entre otras. 

Las últimas jornadas serán el martes 27 y el viernes 30 de setiembre, de 15 a 17. El mismo es abierto a todo público, con inscripción y asistencia gratuita. Con motivo de celebrar el Mes del Inmigrante, se dictarán talleres con Las Aventuras de Pinocho. 

Destinados a alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias, los mismos comprenden relatos y construcción de títeres. La propuesta incluye una visita por el Museo, para cerrar con la actividad recreativa y cultural. Los docentes que lo deseen podrán solicitar turnos de visita a la institución.  

Además en el marco del Mes del Estudiante y la Primavera, se llevan a cabo jornadas de cultura literaria chaqueña. 

Esta actividad, a la que están invitadas a participar instituciones educativas, es organizada en forma conjunta con la Fundación Mempo Giardinelli. La intención es trabajar con los alumnos sobre textos de autores chaqueños. 

“Este proyecto tiene el fin de conseguir que los estudiantes, además del deleite literario y el conocimiento de textos de nuestra provincia, puedan querer más sus instituciones y tener sentido de pertenencia y solidaridad”, explicó Sol Zalazar, directora del Museo Casa y Sitio Histórico Luis Geraldi. 

Luego de distintas jornadas de análisis y actividades literarias, se cerrará el ciclo en octubre con una feria de libros con presencia de distintos autores. Además, se realizará una serie de murales con intervenciones en estilo de grafittis. Museo El Museo Casa y Sitio Histórico Luis Geraldi se encuentra en el Pasaje Santa Fe 3100. 

Se accede por avenida 25 de Mayo hasta el cruce con Ruta 11, se continúa por la avenida, otros 300 metros después del cruce y se gira a la derecha 200 metros por ripio. 

Los interesados en estas actividades, pueden efectuar consultas o inscribirse escribiendo al correo electrónico museocasageraldi@gmail.com, a través de la página de Facebook Casa Museo Luis Geraldi, o llamando al 0362- 4765760 (teléfono fijo) o al 03624- 811168 (celular).-