Luis Argañarás y un Hazmerreír dedicado al teatro

Posted by canto patria on 4:06 p. m.

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) invita al segundo taller de humor y escritura Hazmerreír, dedicado en esta oportunidad a la escritura teatral. 

Los jueves 12 y 26 de mayo, a las 20:30, el reconocido dramaturgo y poeta Luis Argañarás abordará los recursos del humor en textos dramáticos. 

Los Hazmerreír están organizados por el Laboratorio cecualero de Comunicación y Escrituras. 

La inscripción es gratuita y los cupos limitados. 

Nos preguntaremos dónde reside el humor de un texto teatral, si nace en el texto o en la escena, si se puede aprender a escribir teatro de humor, cuánto depende de la dramaturgia del autor, y cuánto de la del actor y el director y también propondremos algunos recursos específicos para generar humor" adelantó el coordinador. 

"Caminaremos por esas preguntas leyendo y sobretodo escribiendo, si salen textos divertidos será buenísimo y si no, habremos hecho otro modesto aporte a la confusión general" remató Argañarás. Los talleres Hazmerreír abordan el humor en la escritura. 

Comenzaron en abril con un Hazmerreír de poesía coordinado por Tony Zalazar y luego de Argañarás, se sumarán Orlando Van Bredam y Sergio Schneider que abordarán recursos de humor en la narrativa breve y en la escritura periodística respectivamente. 

Se orienta a jóvenes y adultos a partir de los 16 años. Por informes e inscripciones se puede escribir al mail cecual.info@gmail.com o por teléfono al 4453165.