Los de Imaguaré presentan nuevo espectáculo en la Peña Martín Fierro

Posted by canto patria on 9:28 a. m.

Este viernes 6 de mayo, el reconocido conjunto correntino, Los de Imaguaré, presentará en la Peña Nativa Martín Fierro su nuevo espectáculo “Viajero de sueños, camino a las cuatro décadas”, show que pretende unir lo histórico y las canciones que consagraron al grupo en los amantes del género litoraleño. 

El líder y creador del tradicional grupo chamamecero comentó que la idea se da en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.

“Estamos haciendo una base histórica con Memoria de la Sangre, un show que dura alrededor de una hora y media, a su vez agregamos una selección de temas tradicionales, que van de los clásicos correntinos hasta melodías que tienen que ver con el Chaco, interpretando canciones de Zito Segovia”. 

Sentenció Julio Cáceres. La noche comenzará con bailarines de la casa, luego será el turno del conjunto Serenata canto de la provincia vecina y el broche de oro con Los De Imaguaré. Este conjunto musical correntino nace un 5 de julio de 1977, de la mano de Joaquín "Gringo" Sheridan y de Julio Cáceres. 

En 1978, graba su primer disco larga duración, hecho que se repetirá en forma interrumpida hasta nuestros días. 

Con 30 años de actuación ya forman una gran historia del conjunto, por el que han pasado músicos de gran calidad interpretativa. Citamos solamente a algunos: Joaquín “Gringo” Sheridan, Ricardo “Tito” Gómez, Carlos Núñez, Ramón Alberto “Pocholo” Airé, Rudy Flores, Mateo Villalba, Oscar Alem, Miguel Ángel Sheridan y los que actuaron en forma ocasional, amigos hermanados en el sentir chamamecero. 

Las entradas anticipadas tienen un costo de $120, para mayor información comunicarse al 4423167

La noche es organizada por la Comisión Directiva de la institución y la animación será responsabilidad de Marcelo Insaurralde. Mayo a todo folklore en la Peña El Presidente de la Comisión Directiva, Rubén Noguera, informó un mes de mayo con muchos espectáculos en la casa folklórica. La grilla está conformada por la presencia de la consagración del festival Serenata a Cafayate, referencia para Franco Barrionuevo y Los Changos el viernes 13 de mayo. 

El 20 será oportunidad para los festejos de los 27 años de La Trova Chaqueña de Humberto Falcón; a su vez el sábado 21 de mayo el taller de danzas folklóricas “Orgullo de mi Tierra” organiza un encuentro de baile “Uniendo Raíces”, de la que participarán más de 20 academias de toda la provincia. 

En la semana patriótica la Peña abrirá sus puertas tres noches seguidas, comenzando el jueves 26 de mayo con la presencia del Cuarteto Santa Ana, con la dirección de Juan y Ernestito Montiel; al otro día, viernes 27, será oportunidad para que desplieguen un repertorio salteño, los hermanos Ruiz, Los Dos. 

Y Para cerrar el mes, el sábado 28, actuarán Los Paisanos y Las Voces Carperas en una velada solidaria, a beneficio del Banco de Leche materna del hospital Perrando.-