Juan Britos expondrá sus dibujos en el Museo Ichoalay

Posted by canto patria on 3:04 p. m.

Este jueves 12 de mayo, en el Museo histórico y regional Ichoalay (Necochea 456), será inaugurada una muestra de la producción artística de Juan Britos de los últimos años. 

Habrá exposición y venta de una selección de dibujos en tinta china y en lápiz. 

Los interesados en visitar la muestra podrán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 19. “La belleza del dibujo está en el hecho de hacerlo. En dedicarle tiempo a la realización, a la observación y a su análisis. 

No se trata de una mera repetición de imágenes logradas, sino de la creación, el disfrute e investigación para dar con una imagen nueva y única para el ojo y el alma”, describió Britos. “Estos 18 dibujos que muestro en el museo Ichoalay son una parte de trabajos realizados en estos últimos 6 años. Son de pequeño formato, hechos en tinta china y lápiz sobre papel. 

Están enmarcados y listos para ser colgados en cualquier hogar del mundo”, expresó. 

JUAN BRITOS:

Exhibió por primera vez en el Museo de Bellas Artes del Chaco en 1999. 

En 2005 presentó Dibujos Pinturas Papeles y Cerámicas en el Espacio Resistencia del Museo de la Ciudad. En mayo de 2008 expuso la serie El Protegido, en el espacio La Línea Piensa del Centro Cultural Borges en Buenos Aires, coordinado por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupia. 

“El dibujo, aunque nítido en la instauración de figuras, escenarios y situaciones, no es menos intrincado, y casi demencial en su arquitectura ambigua, mezcla de colapsado prototipo industrial que ha sufrido remezones cubistas, con ecos de la gramática del futurismo y de un constructivismo inspirado en una fantasiosa iconografía de ciencia – ficción casera”, fueron las palabras de Eduardo Stupia sobre El Protegido. 

“Mapas, grillas, retículas, plantillas, letrógrafos; todo le sirve a Britos para erigir su desafiante sistema, un teatro abstruso de geografías y criaturas transgénicas diseñado por un Dr. Frankenstein tecnocrático, que busca su materia prima en algún reservorio de objetos descatalogados”, decía aquella reseña.-