Concurso de la elección del ave chaqueña en el Museo de Ciencias Naturales

Posted by CANTO PATRIA on 10:59 p. m.

Con motivo de celebrarse el 29 de abril el Día del Animal y en adhesión al 51° aniversario del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz que se conmemora el 25 de mayo, el Museo de Ciencias Naturales Dr. Schulz, organiza, como lo viene haciendo los años anteriores, un concurso provincial 

El concurso está destinado a escolares de primaria de 8 a 12 años, autorizado por el Instituto de Cultura por Resolución N°1182/16. Este año, el tema del concurso versa sobre una propuesta del grupo de Observadores de Aves COA Guaicurú de Resistencia y Aves Argentinas del Plata, sobre la Elección del Ave Provincial. 

El Chaco es una de las pocas provincias que no tiene su ave provincial representativa. 

Por tal motivo, este año el tema del concurso organizado por el Museo, se centra en el proyecto propuesto por el grupo de Observadores de Aves, colaboradores del Museo. 

Concurso:

Para el concurso, la docencia sobre las pautas de las aves más representativas de nuestra región, estará a cargo del coordinador del grupo Observadores de Aves Coa Guaicurú, Patricio Cooper Coles y su equipo, que recorrerán las escuelas y parajes del interior de la provincia y también desde el Museo.

Los niños elegirán el ave que les parece más representativa emitiendo un voto y luego plasmarán el ave elegida en un dibujo o en una escultura en cartapesta, cuyas bases serán establecidas y proporcionadas por el Museo de Ciencias Naturales, así como la elección del jurado evaluador de los trabajos. 

Los alumnos deberán informarse por medio de las charlas para tal fin, investigar, documentarse, observar y plasmar su trabajo del ave elegido como representativo chaqueño, lo más fehaciente posible con sus características propias realizados con la tutoría de los docentes de plástica y de ciencias naturales. 

Presentación de los trabajos: 

La presentación de los trabajos será la última semana de septiembre, en el Museo de Ciencias Naturales, previa inscripción telefónica de participación, para que el 5 de octubre, en el Día del Ave, se dé a conocer el ave ganador como representativo del Chaco y dar a conocer los trabajos ganadores de los niños. 

Los trabajos se expondrán en el museo en una muestra temporaria hasta fines de Noviembre.

Para informes y/o retiro de bases del concurso, dirigirse al museo (Pellegrini 802 y Av. Laprida) o comunicarse al teléfono 4423864, de 8 a 13, al mail del museo: museoschulz@yahoo.com.ar o mensajes al Facebook del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz.-