Concierto de Gustavo Leguizamón en el ciclo La Tasca del Hall

Posted by CANTO PATRIA on 11:39 a. m.

El jueves 7 de abril, a las 22.30, la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) presentará al músico Gustavo Leguizamón en su ciclo de conciertos La Tasca del Hall. La entrada tendrá un valor de $50.

Leguizamón estará acompañado por Gerardo Ojeda (en percusión), Alain Domunt (en bajo) y Fabio Carballo (en bandoneón). Gustavo Leguizamón, hijo de chaqueños, nació en Ramos Mejía el 25 de diciembre de 1968. 

En 1983 se radicó en General Pinedo y en 1987 llegó a Corrientes para cursar sus estudios universitarios. Comenzó a recorrer los distintos escenarios del interior de la provincia formando un dúo vocal­-instrumental. 

En 1992 se radicó en Resistencia, donde formó parte del cuarteto vocal Los Caminantes, hasta que en 1995 se definió por continuar su carrera como Participó en numerosos festivales como: Festival del Hachero (Campo Largo), Peña Nativa Martín Fierro (Resistencia), Homenaje a Zitto Segovia (Resistencia), Festival del Sorgo (Hermoso Campo), del Inmigrante (Las Breñas), del Gaucho (Santa Silvina), del Meteorito (Gancedo), y otros más. 

Fue ganador del Concurso Provincial de Folclore organizado en Presidencia Roque Sáenz Peña, apadrinado por los Cantores del Alba en 1996. En 1998 participó del Congreso Nacional y Regional de Folklore con sede en Paraná (Entre Ríos). Realizó presentaciones en las distintas peñas y en la Peña Oficial de Cosquín. 

Presentó oficialmente en la Plaza Próspero Molina su tercer disco en enero de 2009 y su cuarto trabajo en enero de 2012. 

La Tasca del Hall 

Es un ciclo musical que tiene lugar en el Hall de Casa de las Culturas, donde se puede disfrutar del espectáculo en un ambiente cómodo y confortable, con una oferta gastronómica variada. Pretende ser diverso en cuanto a las propuestas artísticas que ofrece, e invita a los espectadores a dejar librados sus sentidos a una experiencia de cercanía y contacto con los artistas.-